Detector de venas para facilitar el trabajo médico

Detector de venas para facilitar el trabajo médico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hay ocasiones en las que hacerse análisis de sangre es toda una odisea. Sobre todo cuando tus venas no son las mejores, los enfermeros pueden verse en un apuro y hacerte pasar a ti un mal rato. Pero la naturaleza es así y nadie tiene la culpa. Para evitar este tipo de problemas en casos más serios en los que es necesario poner una vía ha aparecido el Vein Finder.

Se trata de un sistema portátil que permite encontrar venas o arterias con facilidad. Está compuesto por dos unidades diferenciadas. La primera parte es reutilizable y en ella se almacenan los componentes electrónicos y de procesado de la señal. La segunda es desechable y tiene un reflector y una guía para la aguja, la cual está colocada en paralelo al sonido recibido por la parte electrónica.

Los detectores emiten una señal que es recibida por el reflector según se va moviendo el Vein Finder por la piel del paciente, de manera que la aguja se posiciona en un ángulo adecuado y es capaz de distinguir si se trata de una vena o de una arteria según la dirección del torrente sanguineo.

Este dispositivo ya ha sido testado con muy buenos resultados y su comercialización en el sector médico podría ahorrar trabajo a estos profesionales.

Vía | Medgadget

Comentarios cerrados
Inicio