Compartir
Publicidad
Publicidad

Qué hemos visto en el CES 2009: productos

Qué hemos visto en el CES 2009: productos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la vorágine de los últimos días, toca hacer un pequeño repaso a lo que nos ha traído el CES 2009, que no ha destacado tanto por los productos individuales presentados allí, sino por las tendencias que nos trae para este año. De todos modos, sí que ha habido algún lanzamiento sonado, como no podía ser de otro modo en una feria así.

Todo apunta a que el 2009 año será un año de evolución, más que de revolución, como ya hemos venido apuntando en nuestro especial de tendencias para el 2009. Y el CES ha sido una demostración de ello. Vamos, pues, a hacer el repaso a lo que se ha presentado allí.

Empezaremos con los productos individuales que más han destacado, entre los que escogería tres. El primero de ellos el Sony VAIO P-Series, no tanto por innovador sino por su apuesta diferenciadora frente a otros ultraportátiles del mercado.

Sony no ha querido seguir la estela de otros fabricantes y se ha descolgado con un ordenador con pantalla de 8 pulgadas y buena resolución, con un diseño alargado, y con un precio bastante superior. Y es que el gigante japonés no ha querido encuadrar el P-Series como un ultraportátil.

Pero el que es para mi el producto más interesante que se ha presentado es la Palm Pre, especialmente por lo que representa para Palm, un fabricante que andaba de capa caída y que todo apunta a que conseguirá recuperarse con este nuevo terminal y plantar cara a competidores como el iPhone o la BlackBerry Storm.

La Palm Pre dispone de una pantalla de buen tamaño y multitáctil, con un nuevo sistema operativo que se presenta como rápido, limpio y eficaz. A los que la pantalla táctil no les convence, el teclado QWERTY les gustará más.

Un terminal que apunta a otra de las tendencias que tenemos pendientes para comentar, la de la conectividad continua, algo que móviles como este, el iPhone o las BlackBerry prácticamente exigen para sacarles todo su jugo.

El último de los productos interesantes que hemos escogido no es un dispositivo como tal, y los consumidores lo veremos en un futuro integrado dentro de otros, el Creative Zii. Igualmente, no supone algo revolucionario, pero abre la puerta a dispositivos mucho más potentes.

La característica más relevante del Creative Zii es la posibilidad de adaptarse a las necesidades del dispositivo en cada momento, gracias a su tecnología de Stemcell Computing. De ese modo permitirá opciones como la reproducción de contenido multimedia con gran potencia.

Tendremos que esperar a que se ofrezcan productos que lo integren para ver como consiguen aprovechar los fabricantes esta nueva plataforma.

Para acabar, me gustaría destacar un par de cámaras digitales que incluyen funciones innovadoras. La Sony DSC-G3 viene con Wi-Fi e incluye un navegador web, pensado sobre todo para poder subir nuestras fotos a sitios de almacenamiento online, pero que también nos permite navegar por la red. Las primeras pruebas apuntan a que es algo lenta para esta función, pero la integración con Wi-Fi ya la hace bastante atractiva.

La Samsung ST10, en cambio, destaca por una función a la hora de tomar retratos: el reconocimiento de personas. Ya es habitual el reconocimiento de rostros, que nos permite un mejor autoenfoque, incluso detectando diferencias entre niños y adultos. Este modelo va más allá y es capaz de reconocer a las personas que hacemos más fotografías y centrar el autoenfoque en ellas. Y es que cuando en una foto salen varias personas, ¿quién prefiero que salga bien, mi familia o un desconocido que pasa por allí?

En Xataka | CES 2009.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos