Compartir
Publicidad
Gamescom 2015, Windows 10, Moto G, Hiroshima y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología
Xataka

Gamescom 2015, Windows 10, Moto G, Hiroshima y mucho más. Los fines de semana son para leer y ver tecnología

Publicidad
Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • Ya en nuestro análisis de Windows 10 dejamos claro que el nuevo sistema operativo de Microsoft tenía muchos puntos a su favor -eso está ayudándole a ganar cuota rápidamente- pero también algunos en contra. Estos últimos días hemos visto cómo diversas noticias han atacado la gestión de la privacidad de este desarrollo, y nosotros hemos querido debatir sobre ese tema y los sacrificios que siempre conlleva.
  • El evento de la semana ha sido sin duda el Gamescom celebrado en Colonia (Alemania). Allí hemos podido echar un vistazo a los grandes lanzamientos que se aproximan en el segmento de los videojuegos, pero también hemos dado la bienvenida a un nuevo capítulo en la apuesta de Microsoft por conquistar nuestro salón con sus futuras funciones de DVR. Nuestros compañeros de VidaExtra también han dado un repaso a los títulos más llamativos, pero su seguimiento ha sido aún más amplio, como no podía ser de otra forma.
  • Temas para todos los gustos en Magnet, donde por ejemplo hacían un reportaje sobre el 70 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica en Hiroshima. Al artículo sobre los mapas inventados que publicaron hace unos días le ha salido un competidor: el dedicado a las fronteras más surrealistas del mundo.
  • Los sensores de huella dactilar se han convertido en uno de los elementos más interesantes para ofrecer características de gama alta, y en Xataka Android nos ofrecen una reflexión sobre la seguridad de estos sistemas. ¿Nos podemos fiar de nuestra huella dactilar al usarla en estos dispositivos móviles?
  • La enorme competitividad en el terreno de los dispositivos móviles sigue pasando factura a los principales fabricantes de estos años. En HTC no parecen levantar cabeza tras sus últimos resultados, mientras que Samsung, que está preparando novedades para la feria IFA de septiembre, ha empezado a reducir el precio de sus Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, algo que ya es una tradición en su estrategia de marketing. Hay que vender más.
  • El servicio Apple Music parece estar cosechando buenos números en sus primeras semanas disponible: ya cuenta con más de 11 millones de suscriptores que disfrutan de las posibilidades de este competidor de Spotify, Rdio o Pandora, entre otros. Pero claro, nada genera más expectación que los futuros iPhone 6S, de los que también nos hablan nuestros compañeros en un Rumorsfera que "reconstruye" este dispositivo a golpe de rumores. ¿Cuántos de ellos se cumplirán?
  • Seguro que este verano estáis aprovechando también para ver alguna que otra serie televisiva que teníais en la despensa. Si no es el caso pero queréis empaparos con alguna de las más recomendadas, en VayaTele nos hablan de las que para ellos son las 18 mejores series de la temporada 2014-2015.
  • Dejémonos de hablar por un rato de inteligencia artificial y centrémonos tan solo en la primera de esas dos palabras. ¿Qué es la inteligencia? Artículo fantástico y profundo de Santiago Sánchez-Miguallón en el que se desglosan las claves de un concepto que es más difícil de definir de lo que parece.
  • En inglés...

  • En Vox han hecho un interesante análisis de lo que se nos viene encima en Internet. De hecho, dicen, 2015 es el año en el que la vieja Internet al fin murió. Los argumentos son potentes y desde luego invitan a la reflexión.
  • En estos días hemos vuelto a oír hablar mucho sobre la ya citada inteligencia artificial y la amenaza que esta disciplina puede suponer en el futuro. En The Bulletin of the Atomic Scientist reflexionan sobre el presente y futuro de la inteligencia artificial y tratan de responder a esas dudas.
  • Los reportajes dedicados al 70 aniversario de la explosión de la bomba atómica en Hiroshima también han sido numerosos en inglés. Uno de los más destacados es el que han hecho en Motherboard: allí se han desplazado al cráter que creó la bomba y han hablado con algunos de los responsables -aún viven- de su desarrollo y creación.
  • Intel ha anunciado los primeros dos procesadores de la familia Skylake, y ya tenemos ante nosotros los primeros análisis de su rendimiento. Tenéis dos excelentes referencias tanto en PC Perspective como, por supuesto, en AnandTech. La nueva microarquitectura plantea mejoras claras en eficiencia, por ejemplo.
  • Esta semana se ha hablado mucho de Stagefright y lo que supone para la seguridad en la plataforma Android. Parece que el panorama podría mejorar a pesar de la enorme fragmentación -esta nueva forma de visualizarla es clarificadora- de esta plataforma, pero en medios como Ars Technica no parecen ser muy optimistas al respecto.
  • Las opciones en aplicaciones de mensajería instantánea son enormes, y la situación es en realidad mareante. Los usuarios tenemos decenas de aplicaciones compitiendo entre sí, y a menudo usamos varias para gestionar el tipo de comunicación que queremos y con quien queremos. Algunos se plantean una opción: ¿y si de una vez por todas hubiera una clara dominadora en este terreno? WeChat, el gigante de la mensajería en China, plantea un buen modelo a seguir.
  • En vídeo...

    Nuestro análisis del Moto G de 3ª generación se ha visto acompañado de la inevitable grabación en vídeo del terminal para comentar en este formato qué ofrece Motorola:

    Si tu WiFi casera no va demasiado bien...

    Qué mejor que un buen postre para terminar. Marty McFly estaría orgullos:

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio