Publicidad

Skylake comienza su andadura: Intel anuncia sus Core i5-6600K y sus Core i7-6700K

Skylake comienza su andadura: Intel anuncia sus Core i5-6600K y sus Core i7-6700K
110 comentarios

Publicidad

Publicidad

La familia de procesadores Broadwell de Intel comienza a ceder el testigo hoy. El gigante de la fabricación de semiconductores ha anunciado los Intel Core i5-600K y los Intel Core i7-6700K. Con ellos debuta la prometedora familia Skylake, y los primeros en beneficiarse de estos micros son los equipos de sobremesa, que habían sido casi totalmente olvidados por Broadwell.

Esta es la sexta generación de procesadores Intel Core, que aunque mantiene el mismo proceso de fabricación en 14 nanómetros sí que hace cambios importantes en su microarquitectura. Habrá mejoras en rendimiento, sí, pero la eficiencia es protagonista en los nuevos diseños de este fabricante.

Comienza la era Skylake

Los Intel Core i5-6600K son procesadores quad-core a 3,5 GHz (3,9 GHz con Turbo Boost), 6 MB de caché L3 y gráficos integrados que sacarán provecho de la GPU Intel HD 530 funcionando a una frecuencia de 350 MHz por defecto, pero que puede llegar a 1,15 GHz según las necesidades.

Intelsky1

Los Intel Core i7-6700K son también micros quad-core pero en este caso su frecuencia de trabajo es de 4,0 GHz (4,2 con Turbo Boost), y cuentan con 8 MB de caché de nivel 3 además de dar soporte a HyperThreading, algo que no se incluye en el anterior modelo. Comparte la misma GPU que su hermano pequeño.

Ambos microprocesadores están disponibles en Socket LGA 1151 y son compatibles con memorias DDR3 y DDR4. Aquí la placa base de los distintos fabricantes será la que ofrezca una u otra opción, y son compatibles con el chipset Intel Z170 Express que entre otras cosas permite aprovechar estos micros desbloqueados para hacer overclocking. El TDP de ambos modelos es de 91W según Intel.

Aunque los nuevos modelos han sido anunciados en el marco del evento Gamescom que se está celebrando en Colonia (Alemania), estos procesadores aún no están disponibles para su distribución. La fecha no se ha concretado, pero sí sabemos que para lotes de 1.000 unidades los precios son de 243 dólares para el Core i5-6600K y de 350 dólares para el Core i7-6700K. Se espera que el IDF que tendrá lugar a finales de mes ofrezca muchos más datos sobre las mejoras en rendimiento y eficiencia que propone esta nueva familia.

Vía | Bit-Tech
En Xataka | Nuevos Intel 'Skylake' para 2015, nuevos chipsets

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir