Compartir
Publicidad

Como poner nuestra foto en Xataka

Como poner nuestra foto en Xataka
Guardar
33 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algunos de vosotros nos habéis comentado que no quedaba muy claro como añadir vuestra imagen para que esta aparezca en los comentarios y arriba del todo de la página una vez habéis iniciado sesión en Xataka, por lo que hemos decidido hacer un pequeño tutorial explicándolo.

El sistema que usamos para las imágenes es Gravatar, el cual asocia a nuestra dirección de correo la imagen que nosotros le indiquemos. Gravatar es compatible, no solo con Xataka, sino con cualquier otro blog que utilice este sistema. Son muchos los blogs que permiten mostrar nuestra imagen o avatar, ya que su instalación es muy sencilla, por lo que si aprovecháis para subirla la podréis usar en los comentarios de muchos sitios.

Una vez creado nuestro usuario en el servidor OpenID, tal como explicábamos en la otra entrada, es el momento de crearnos una cuenta en Gravatar. Antes de ello, deberemos recordar cual ha sido la dirección de correo usada para registrarnos en el servidor OpenID.

Xataka

Nos dirigimos a Gravatar y desde allí pulsamos en la opción Signup.

Xataka

Desde allí solo deberemos indicar cual es nuestra dirección de correo (recordad, la misma que hemos indicado en el servidor OpenID), y el sistema nos enviará un correo con un enlace para activar la cuenta y subir la foto. Para subir la foto pulsamos sobre add a new one y nos preguntará si queremos coger una foto de Internet o una que tengamos en local.

Una vez subida con el método que prefiramos podremos ajustarla en tamaño y recortar el trozo que más nos interese. Además, deberemos clasificarla dependiendo de si contiene elementos que no deban ver los niños (violencia, sexo,...). Lo más normal será clasificarla como G, para todos los públicos, y entonces ya podremos asignarla al correo que hemos indicado anteriormente, simplemente pulsando en el correo y en la imagen.

Xataka

Una vez subida ya la tenemos disponible para mostrarla tanto en los comentarios como en la parte superior de la página. Si veis que no aparece probad de actualizar la página con F5, puesto que puede haberse quedado la anterior en el cache.

Xataka

Espero haberlo explicado de forma clara, pero no dudéis en dejar un comentario preguntando cualquier duda que os surja.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos