Publicidad

Canal+ y Movistar, Apple Watch, plataformas móviles y mucho más. Los fines de semana son para leer
Xataka

Canal+ y Movistar, Apple Watch, plataformas móviles y mucho más. Los fines de semana son para leer

Publicidad

Publicidad

Un nuevo fin de semana comienza, y como siempre entre las muchas opciones que podéis aprovechar para disfrutarlo está la de dedicar algún que otro rato a la lectura de algunos de los temas que han destacado esta semana en el mundo de la tecnología y todo lo que la rodea. Como siempre os decimos, que disfrutéis de la lectura, esperamos que estos enlaces os convenzan.

  • Hace poco que WhatsApp se ha sumado a otros servicios de mensajería en esa apuesta por las llamadas VoIP -comienzan a llegar también a iOS-, y su popularidad ha desatado una consecuencia lógica: la de su regulación. El Ministro de Industria ya hizo una petición al respecto y ahora la Unión Europea quiere también establecer bajo qué terminos este y otros servicios como Skype pueden competir con las operadoras convencionales.
  • El acuerdo entre Movistar y Canal+ llevaba meses cerrado, pero las negociaciones con la CNMC han retrasado la necesaria bendición de este organismo a esa adquisición. Por fin se han dado las condiciones y la adquisición se ha autorizado, algo que abre un nuevo capítulo en la historia de Canal+ en nuestro país.
  • Nuestros compañeros de Xataka Android se han adelantado al lanzamiento de algunos terminales de los que ya se sabe todo y han comparado la hornada actual de dispositivos de gama alta, incluyendo el recién presentado en Japón Sony Xperia Z4 y el aún por presentar LG G4. Hay propuestas para todos, pero parece que Samsung ha logrado con sus Galaxy S6/edge convertirse en referencia absoluta.
  • Hemos tenido semana especialmente activa en el debate sobre plataformas móviles. En Xataka Android hacíamos un repaso de las 11 ROMs basadas en Android más interesantes a día de hoy, mientras que en Xataka debatíamos -con vídeo incluido- sobre un tema espinoso: ¿qué plataformas alternativas a iOS y Android tienen posibilidades de cara al futuro?
  • Ayer comenzaba a ponerse a la venta el Apple Watch con diversas peculiaridades. Por primera vez en mucho tiempo un lanzamiento de este calibre no genera colas en las tiendas Apple Store -algo que han querido evitar a propósito desde Apple- y la empresa de Cupertino no quieren competencia: están retirando aplicaciones de su App Store por mencionar al Pebble, cuyos relojes, por cierto, se están vendiendo mejor que nunca gracias -irónicamente- al lanzamiento del reloj inteligente de Apple.
  • Otros enlaces que queremos destacar de otros canales editoriales: el primero, el que desde el Espacio Sony nos habla de 11 aplicaciones de mensajería instantánea que tratan de ganar cuota en un segmento dominado (al menos en nuestro país) por WhatsApp. También son interesantes los consejos que desde AnexoM nos hacen llegar para convertir nuestro televisor en un versátil Media Center para disfrutar de nuestros contenidos multimedia. Por último, un tema para nostálgicos: los coleccionistas de consolas y videojuegos siguen demostrando lo impresionante de este mundillo que trata de recuperar todas esas sensaciones mágicas de aquellos ordenadores y consolas que nos conquistaron hace décadas.
  • Desde Rasgo Latente se plantean una pregunta singular: ¿De quién nos reímos cuando nos reímos de la incultura científica?. A raíz de una encuesta cuyos datos eran a priori preocupantes, y que una vez analizados dan conclusiones relevantes sobre el propio estudio que hace poco publicaba la Fundación Espaola para la Ciencia y Tecnología.
  • En inglés

  • Es una de las últimas tendencias: monitorizar nuestra actividad física se ha convertido en el principal reclamo de toda una serie de soluciones hardware y software que han impulsado el sector de los wearables. Ese registro del ritmo cardiaco, las calorías o los pasos es curioso, pero ¿son las aplicaciones orientadas a una vida sana realmente buenas para nuestra salud? Es lo que se preguntan en The Guardian.
  • Esta semana se celebró el día del libro, y en Nautilus encontrábamos un tema muy relacionado en el que se valoraban esas diferencias entre la experiencia de lectura digital y la más tradicional lectura en libro impreso. Lo importante, nos dicen desde ese análisis, es que ambas pueden ser complementarias. Deben serlo, añadimos nosotros.
  • La integración de software en todo tipo de dispositivos y máquinas está haciendo que las implicaciones en temas como la propiedad de esas soluciones sea tema de debate. Fabricantes de coches como General Motors y de tractores como John Deere -sí, estas máquinas están mucho más informatizadas de lo que creeríais- lo tienen claro: da igual que pagues por sus vehículos, porque al final siguen siendo suyos. La clave, cómo no, está en el software.
  • En The Atlantic recuperan un reportaje de nada menos que marzo de 1979 para recordarnos lo que se pensaba entonces de alguien que comenzaba a convertirse en leyenda. "El hombre que hizo Star Wars" es un retrato de un George Lucas que en aquel momento solo había estrenado un episodio de una saga de la que este año veremos la séptima entrega. Por cierto, el tráiler ya es el más visto de la historia de YouTube.
  • Lo de que los fabricantes de móviles basados en Android nos coloquen de golpe y porrazo capas de personalización software de todo tipo no es del gusto de muchos usuarios, que prefieren tratar de conseguir experiencias Android puras (Stock Android, que dicen los sajones). Pero cuidado, porque no por ser puras son perfectas, algo que comentan en un detallado análisis de Android 5.0 Lollipop los responsables de Android Police.
  • Y para cerrar estas lecturas en inglés, una más bien escatológica: en Vice hablaban de cómo a lo largo de la historia de la humanidad la gente ha usado sus puños, rodillas, pies, cabezas o dientes para luchar, así que no resulta tan extraño descubrir que nuestra "caca" también han sido un objeto utilizado en todo tipo de enfrentamientos. ¡Qué asco!
  • Que no falten los vídeos

    Como parte de ese debate al que aludíamos anteriormente sobre las plataformas móviles alternativas a iOS y Android os presentamos aquí el vídeo que Antonio Ortiz y un servidor realizamos comentando el estado actual de esas propuestas:

    Sin olvidarnos del análisis del Dell XPS 13, el equipo que por fin ofrece una alternativa clara a los MacBook Air y que cuenta con todo lo necesario para seguir apostando por Windows por un Ultrabook que se acerca a la perfección.

    ¿Sabéis por qué en YouTube se usa el número 301 como contador inicial de visitas en los vídeos durante los primeros minutos de su "vida" en este servicio? Nos lo explican desde Mental Floss:

    John Oliver habló esta semana de un tema polémico: las patentes, y lo hizo con su estilo habitual.

    En Xataka | Leer sobre tecnología

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios