Compartir
Publicidad
Publicidad
Sony Xperia Z4 da sus primeros pasos en Japón
Móviles

Sony Xperia Z4 da sus primeros pasos en Japón

Publicidad
Publicidad

Sony acaba de presentar un nuevo teléfono en Japón, y para sorpresa de todos, se llama Sony Xperia Z4. Llevamos meses hablando sobre la renovación del estupendo Z3, y lo que habíamos conocido era tan parecido que pensábamos que lo que tenía que venir sería una evolución llamada Z3 Neo, o algo parecido. Pero no, tenemos un Z4 que se venderá en verano en el país asiático.

El nuevo teléfono mantiene la pantalla de 5,2 pulgadas, y pasando de subir a nuevas resoluciones, nos volvemos a encontrar con una pantalla Full HD. Donde sí hay un cambio significativo es en el chipset, ya que ahora cuenta con el Snapdragon 810, bien conocido por nosotros gracias al HTC One M9.

Otras especificaciones técnicas a destacar son la presencia de 3GB de RAM, junto a 32GB de memoria interna, que serán ampliables con tarjetas microSD (hasta 128GB). Ahí va una galería para que lo podáis conocer mejor:

Detección de fase en la cámara y estabilización para los selfies

Sin fanfarrias ni grandes eventos, Sony nos desvela las novedades del Z4 en una presentación orientada a Japón

En la trasera, nos encontramos con la misma cámara de 20,7 megapíxeles, pero hay una novedad relevante al incorporar un sistema de enfoque basado en detección de fase, que permitirá mejorar la velocidad de enfoque, y perseguir elementos móviles.

No faltarán modos de grabación de vídeo como el formato 4K, o 1080p a 60 imágenes por segundo. Todo cuadra con el sensor Sony Exmor RS IMX230.

En el frontal, tenemos una cámara de 5,1 megapixeles con estabilización en la óptica como principal novedad, un detalle que nos adelanta la importancia que tiene para Sony que los selfies y videollamadas salgan en condiciones.

En cuanto al uso de la cámara frontal y los selfies, habrá novedades en el software que no os podemos adelantar por ahora, también se habla de un modo "cocina". El sistema operativo con el que se va a estrenar es Android 5.0 Lollipop.

Cuatro tonos para un diseño muy parecido

Sony dice que su teléfono es ahora más compacto y ligera, lo comprobamos con sus 6,9 milímetros de grosor - 7.3 en Z3 - o en sus 144 gramos de peso - 152 en Z3 -. Hay espacio para una batería de 2.930mAh, algo más pequeña que en el modelo anterior.

Sony Xperia Z4

En cuanto a diseño, pinta muy parecido, con ligeros cambios en la disposición de elementos, como los altavoces frontales. Como se puede comprobar en alguna de las imágenes, hay cuatro tonalidades disponibles: White, Black, Copper y Aqua Green.

Afortunadamente sigue manteniendo la resistencia al agua y polvo que ha hecho especiales a los teléfonos Xperia Z, con su certificación IP65/8. Entre los accesorios nos encontramos con una nueva funda con ventana, que además es resistente al agua, y estará disponible en los mismos cuatro colores que el terminal.

Sony sigue intentando que entendamos que la alta resolución en sonido es posible con sus equipos, y al igual que con los nuevos Walkmans, el Xperia Z4 puede trabajar con la tecnología LDAC, que mantiene la máxima calidad incluso sobre Bluetooth.

¿Sin Compact?

Todo apunta a que no habrá un Xperia Z4 compact pronto. Un elemento que daba un toque de distinción en el catálogo, gracias a su compacto diseño, sin perder en especificaciones técnicas, que es lo habitual en el mercado. A nosotros siempre nos pareció buena idea.

Tampoco se habla sobre su precio y disponibilidad en el resto del mundo. Sí podemos recordar que hay un Xperia Z4 Tablet, que acompañará al protagonista de nuestra noticia en el nuevo catálogo Sony.

Xperiaz4 0 0

Más información | Sony Japón | Exmor RS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos