Compartir
Publicidad

Al LG G4 no lo esperamos en el MWC 2015, ¿y al Sony Xperia Z4?

Al LG G4 no lo esperamos en el MWC 2015, ¿y al Sony Xperia Z4?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Qué complicado debe ser eso de planificar la presentación de tus principales productos, si lo haces al mismo tiempo que otros, pierdes parte del foco mediático, si lo haces por tu cuenta, lo mismo es demasiado tarde ante el interés suscitado por un modelo de la competencia.

Sea como sea, los fabricantes más importantes parecen mantener un orden de renovación en sus teléfonos, y con el Mobile World Congress 2015 delante, ya deberíamos tener más o menos claro qué vamos a encontrarnos. En algunos casos, no estamos demasiados seguros.

Bueno sí, es seguro que Samsung estará con el Galaxy S6 y una versión Edge. Si HTC no lo remedia, los coreanos serán protagonistas prácticamente absolutos de la cita. Un detalle a recordar, el HTC One M8 se presentó pasado el MWC, aunque al M9 lo conozcamos bastante, puede que no se deje ver por el evento.

Esperando a LG y Sony

Si hay que esperar para tener un producto significativamente mejor que el actual, apostamos por ello. Nos gusta la idea de alargar la vida de los teléfonos

En este mercado, las cosas acontecen cuando el río suena, y la realidad es que los rumores sobre teléfonos LG y Sony han disminuido conforme se acerca la cita. Todo apunta a que serán los grandes ausentes, o es que realmente no se los esperaba, llegarán en otro momento del año.

Si es por parte de LG, yo no apostaría por ello, esperaría un par de meses. Repasando las presentaciones de sus grandes teléfonos, ninguna de ellas ha tenido lugar en el evento de Barcelona. Al Optimus G lo conocimos en pleno verano de 2012, la misma fecha que su primer teléfono rompedor, el LG G2, pero un año más tarde.

Con el LG G3 se adelantaron las fechas hasta mayo de 2014, entiendo que para estar mejor armado ante la competencia. El modelo ya podríamos considerarlo como un competidor real de los Galaxy S, no solo eso, sino que los adelantaba tecnológicamente en algunos aspectos. A pesar de todo, LG lo sacó cuando le interesó o pudo, pero no en el Mobile Word Congress.

Lgs

En definitiva, LG renueva prácticamente cada año, y un LG G4 podríamos esperarlo en un momento más avanzado del año. Lo que sí sabemos que llevarán a la Ciudad Condal es una completa gama media, con cuatro nombres anticipados: Joy, Spirit, Leon y Magna.

¿Qué esperamos de un LG G4?

Os hemos hablado en diferentes ocasiones sobre lo que esperamos del teléfono de LG. Aunque llegue después de la cita barcelonesa, nos gustaría repasar algunos puntos.

  • En especificaciones no esperamos nada inferior a lo último que han cocinado los coreanos, el teléfono curvo LG G Flex 2. Apostamos por un chipset Qualcomm Snapdragon 810.
  • Es muy posible que la pantalla sea algo más pequeña que en el G3, pasando a 5,3 pulgadas. Manteniendo esa resolución QHD.
  • A estas alturas de la película no esperamos otra cosa que Android 5.0 Lollipop como sistema operativo. Casará muy bien con los 64 bits de su poderoso hardware. Si habéis visto la actualización en el LG G3, no creo que haya muchas diferencias.
  • En cuanto a cámaras, esperamos un sensor de 16 megapíxeles. Pero lo más interesante estaría en la tecnología de estabilización de la óptica, enfoque automático por láser, o las posibilidades de grabación 4K y slow motion. También esperamos un refuerzo en las posibilidades de la cámara frontal.
  • No creo que haya una revolución en el diseño, a LG le va bien montando los botones a la espalda, que le permite crear un modelo estilizado. Estoy seguro que se seguirán trabajando los bordes para conseguir un tamaño mínimo de teléfono.

Sin cambio de estrategia sería turno para Sony

Xperia

Si todo siguiera el ciclo normal que ha llevado su mecánica de presentaciones, estaríamos ante el momento de presentar un Sony Xperia Z4. Me explico, cuando el Z1 se presentó, era el mes de septiembre, durante el IFA.

A Sony, por mucho silencio que haya en el ambiente, le tocaba ahora.

Tenían que pasar seis meses para llegar al siguiente Mobile World Congress, momento para conocer al Xperia Z2. Siguiendo la regla de los seis meses, el siguiente producto fue el Xperia Z3, durante IFA, septiembre.

Lo que tocaría ahora es un Xperia Z4 en Mobile World Congress 2015, pero ni ha habido movimiento para ello, ni parece Sony estar por la labor de continuar con la renovación tan pronta de terminales. Es muy posible que se pasen a un modelo anual de cambio, ya que así le dan un ciclo de vida más largo al producto actual, y más razones a sus compradores para actualizar.

Por ahora lo único que Sony nos ha enseñado son terminales de gama baja Android, como el Sony Xperia E4 y su versión 4G. Esperamos durante el día de hoy tener más información sobre lo que va a presentar Sony en su evento, mantendremos actualizada la entrada.

¿Qué esperamos de un Sony Xperia Z4?

Del Sony Xperia Z4 se han desvelado muchos detalles, sean ciertos o no, nos hemos cansado de hablar sobre él. Con un modelo tan reciente como el Xperia Z3, los márgenes de mejora son complicados:

  • En cuanto diseño, la familia Xperia Z ha sido bastante continuista, pudiendo presentarse el momento correcto para realizar un giro y traer un poco de aire fresco al catálogo. Un Xperia E4 con formas redondeadas nos da que pensar que la idea podría calar en más modelos.
  • No nos olvidamos de que Sony plantea su Xperia Z como una familia, en la que debería haber un modelo Ultra, y un modelo Compact. Según las últimas noticias en sitios especializados, la versión tablet podría llegar al MWC 2015.
Xperia Z4 Tablet
Vista lateral de la Xperia Z4 Ultra, podría llegar al MWC 2015
  • No parece ser Sony la más entusiasmada de subir de resolución a sus pantallas Triluminos, pero si el teléfono sale en un momento más cercano al verano, lo más seguro es que cuente con panel QHD. Conservaría esos 5,2 pulgadas de diagonal.
  • Tiene toda la pinta de que el hardware interno sea el mismo del LG G4, un Qualcomm Snapdragon 810, pero se rumorea que la memoria RAM subiría hasta los 4GB (fueron los primeros en pasar a 3GB).
  • Como está ocurriendo con móviles chinos, cabe la posibilidad de que planteen dos versiones, una más parecida al modelo Z3, con nuevo diseño, y otra “Pro” con lo último de lo último.
  • La cámara no puede ser un apartado menor en un producto desarrollado por Sony. Apostamos por la utilización del sensor Sony Exmor RS IMX230, con enfoque por detección de fase y 20 megapíxeles.

Así se presenta el Mobile World Congress 2015

Si a mi me tocará decidir cosas, o si me dejáis expresar mi opinión, soy partidario de que las presentaciones sean separadas, en un evento dedicado durante el año que nos permita conocer el producto con mayor detenimiento, y poder compartir la experiencia de mejor forma que si hay que cubrir varios teléfonos, o productos.

Creo que es algo que los fabricantes están teniendo muy en cuenta, y cada vez se borran más de solaparse en el tiempo, creando un evento al estilo de los que Apple lleva montando mucho tiempo. Un punto a favor de Samsung es el de haberse ganado el MWC como lugar de presentación, con toda la industria encima suya esos días.

¿Qué novedades y sorpresas esperamos en MWC 2015? Lo debatimos en vídeo:


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio