Compartir
Publicidad

Sony Xperia Z3

Sony Xperia Z3
79 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que el Xperia Z2 apenas lleva unos pocos meses en el mercado, Sony ya tiene nuevo smartphone de gama alta para sustituirlo. Como pasó con los Z y Z1, la compañía japonesa coloca dos terminales franquicia en el mismo año.

El Sony Xperia Z3 será pues a partir de ahora el smartphone de referencia que busque conseguir el reinado entre los mejores teléfonos de 2014. Veamos qué nos ofrece de nuevo y si merece la pena pensar en un cambio o salto directo.

Sin pantalla 2K para mejorar la batería

Una evolución tan temprana del Xperia Z2 nos dio estas últimas semanas tiempo para pensar que quizás Sony había decidido que la pantalla de su nuevo Xperia de gama alta pasara de la resolución 1080p a una 2k (1440p). A priori, esa era casi la única mejora que en tan poco tiempo la compañía podía darle a un terminal que ya nos pareció muy completo en nuestro análisis.

La pantalla del Xperia Z2 no aumenta su resolución pero sí el brillo para lucir más espectacular sin que ello haga que consuma más batería

Pero no ha sido así. De forma, a nuestro parecer acertada, la pantalla del nuevo Xperia Z3 se centra básicamente en mejorar la visibilidad de la misma, manteniendo la tecnología Triluminos, X-Reality y la gran novedad: un brillo de 600 nits. Y todo ello con un consumo de batería menor según Sony.

sony_xperia_z3_pantalla.jpg

La diagonal sigue siendo de 5.2 pulgadas y la tecnología de panel, IPS.

¿Y por qué Sony no ha apostado por una pantalla de más resolución? Pues básicamente porque se ha centrado en que la batería del nuevo Xperia Z3 sea algo de lo que se pueda sentir orgulloso quien compre este nuevo terminal.

La capacidad de la misma es de 3100 mAh, solo 100 mAh menos que la del Xperia Z2, pero sin embargo Sony afirma que con el modo Stamina la mejora de autonomía es de medio día. Si con el Z2 prometían 1.4 días de duración, en este Xperia Z3 se incluye ya el hecho de que puede aguantarnos hasta dos días.

nuevo_xperia_z3.jpg

Ligera reducción de las dimensiones y más resistencia

A nivel de diseño, muy escasas son las novedades que nos deja esta renovación del Xperia Z. Sony creo que es consciente de que una de las penalizaciones que tiene su actual gama Xperia Z es que, para su tamaño de pantalla, es un terminal alto y ancho, y por eso en este Xperia Z3 recorta muy ligeramente esas dimensiones reduciendo básicamente marcos.

Sony Xperia Z2 Sony Xperia Z3
Peso 163 gr 154 gr
Largo 146,8 mm 146,5 mm
Ancho 73,3 mm 72,4 mm
Grosor 8,2 mm 7,5 mm

El nuevo Sony Xperia Z3 ahora luce unas dimensiones de 146.5 x 72.4 mm, con grosor de 7.5 mm y un peso de 154 gramos. Tanto en grosor como en peso la reducción sí que es considerable y se apreciará en mano.

El nuevo Sony Xperia Z3 mejora su resistencia alcanzando IP68

Sí que ha mejorado la resistencia al agua y polvo el Xperia Z3. Sony es la compañía que el usuario reconoce como la que tiene un terminal que puede mojarse, y ha reforzado esa idea (el Samsung Galaxy S5 ha entrado con fuerza en ese campo) dotando a su nuevo smartphone con una certificación IP68 (la anterior era IP58).

xperia_z3_diseño.jpg

Un salto de potencia con mejora también en el sonido

Aunque no ha pasado mucho tiempo desde la salida del Z2 al mercado, el Sony Xperia Z3 incluye mejoras en el apartado directamente responsable de su potencia. El procesador es un Snapdragon MSM8974AC (801 b) con cuatro núcleos a 2.5 Ghz y acompañado de 3 GB de memoria RAM.

Algo que sí que mantiene Sony en su Xperia Z3 es el modelo con memoria interna de 16 GB, que ahora es el único disponible. No falta, eso sí, la ranura para tarjetas microSD. La conectividad del Xperia Z3 mantiene el LTE, NFC y MHL 3.0.

xperia_z3_colores.jpg

Un apartado en el que Sony ha tratado de dar un paso adelante es el del sonido. El Xperia Z3 incluye altavoces estéreo, sistema de cancelación del ruido en los micrófonos y tecnología DSEE HX.

Tu Xperia Z3 se conecta a la PS4 y hace de pantalla de la consola

Esa mejora del sonido unido a una pantalla más espectacular se agradecerá al hacer uso de la función Remote Play. Con esta funcionalidad, la interesante opción que nos ofrecía la PS4 de poder jugar desde una PS Vita queda replicada en el nuevo Xperia Z3. Tan solo necesitaremos la aplicación y un mando de la PS4 para jugar a consola de sobremesa desde el smartphone. Y llegarán accesorios de terceros para acoplar el terminal al mando de forma eficiente.

Estará disponible a partir del mes de octubre o noviembre y será compatible con este Xperia Z3, el Xperia Z3 Compact y el nuevo tablet de la compañía. Para el Z2 y actual tablet no está asegurado que la aplicación vaya a estar disponible.

24_xperia_z3.jpg

La cámara del Sony Xperia Z3

Otro apartado donde podríamos haber visto más incorporaciones en este Xperia Z3 es la cámara de fotos. Y no estamos diciendo que la del actual Z2 no nos haya convencido, pues ha demostrado ser una de las mejores de este año.

La base de la cámara del Sony Xperia Z3 se mantiene, con un sensor de 20 megapíxeles Exmor RS, lentes G, procesador Bionz for Mobile y tamaño de 1/2.3". La grabación de vídeo se mantiene en calidad 4K y la cámara secundaria es un modelo Exmor de 2 megapíxeles.

El sensor principal puede parecer el mismo pero no lo es. El grosor de este elemento se ha reducido casi 0.7 mm para, entre otras cosas, poder reducir las dimensiones del terminal. Además, se ha aumentado la sensibilidad del mismo, que ahora es de 12800 ISO en modo foto y de 3200 ISO en vídeo.

xperia_z3_camara.png

Donde más novedades introduce la cámara del Xperia Z3 es en el apartado de aplicaciones y modos, pero todos ellos se centran en aspectos que podemos considerar accesorios o que al menos no afectan en realidad a la calidad de las imágenes que podemos tomar.

Así, ahora podremos incluir más efectos de realidad aumentada en nuestras fotos, emitir en directo por Youtube, crear pegatinas o usar las dos cámaras (frontal y trasera) al mismo tiempo tanto en fotografías como en vídeo.

02_xperia_z3_white_angle.jpg

Un poco más interesante resulta la funcionalidad llamada Multicámara que permitirá, desde un terminal Xperia, controlar y hacer fotos con hasta tres terminales Xperia más o una cámara Sony conectada al teléfono vía Wifi, de manera que una misma instantánea la podemos tomar desde diferentes puntos de vista al mismo tiempo e integrarla en una sola imagen.

Sony Xperia Z3, precio y disponibilidad

El Sony Xperia Z3 tiene prevista su llegada al mercado en las próximas semanas con un precio de 699 euros. Estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, verde y cobre.

13_xperia_z3_group_angle-1.jpg
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio