Publicidad

Sony acaba de lanzar una correa para convertir cualquier reloj en un smartwatch con Alexa y sensor de ritmo cardíaco

Sony acaba de lanzar una correa para convertir cualquier reloj en un smartwatch con Alexa y sensor de ritmo cardíaco
40 comentarios

Cuando hablamos de relojes inteligentes generalmente hablamos de una caja llena de componentes y una pantalla táctil. La correa, salvo casos muy concretos, suele ser de silicona y tener poco o nada de inteligente. Pero ¿y si se le diese la vuelta al sistema? ¿Y si hubiera una correa inteligente capaz de convertir a cualquier reloj analógico y convencional en un smartwatch? Eso es exactamente lo que propone Sony con la Sony Wena 3 Smart Band.

Se trata de un dispositivo que la firma nipona acaba de lanzar en Japón y que, como las anteriores ediciones, no se espera que salga de su mercado natal. Allí su precio es de unos 195 euros al cambio para la versión de silicona, pero la más cara, un modelo en color gris plateado, alcanza los 284 euros al cambio.

Una correa inteligente para relojes que solo dan la hora

Correa 2

La correa Wena 3 Smart Band es compatible con diferentes anchuras, desde 18 mm a 24 mm, por lo que se puede colocar en casi cualquier reloj convencional. Como correa que es, su aspecto no dista mucho de una correa convencional, solo que esta tiene una pantalla táctil en la zona inferior y se conecta al teléfono para mostrarnos información, las notificaciones, etc.

Deslizando en la pantalla podremos acceder a una serie de ajustes rápidos, como la alarma, el temporizador o el brillo, ver el registro de pasos, las notificaciones de las apps de mensajería y un recuento de todos los avisos que hemos recibido en el móvil. Es, básicamente, como un reloj inteligente al uso, solo que en lugar de en la caja toda la "inteligencia" está en la correa.

Correas

Va más allá. El dispositivo tiene Alexa integrado y micrófono, por lo que podemos darle órdenes y, presumiblemente, controlar los dispositivos de domótica. También es compatible con diferentes métodos de pago, como Rakuten y QuickPay, así como con la tarjeta de transporte Suica. Además, se sincroniza con cerraduras Qrio para que podamos abrir las puertas con solo acercar la muñeca.

En cuanto a mediciones de salud, la Wena 3 Smart Band mide los pasos, la frecuencia cardíaca, el sueño, el VO2 Max, el estrés, la recuperación y la energía del cuerpo. Lo que Sony no detalla en su web es si sirve como pulsera cuantificadora, es decir, si podemos registrar sesiones deportivas desde la propia correa.

Estructura Pulsera

Es un dispositivo de lo más curioso, ya que no ata al usuario a un caja, sino que permite que cambie de reloj cuando quiera manteniendo las funciones inteligentes que ya conoce. Su precio, como indicábamos anteriormente, va desde los 195 euros al cambio para la versión de silicona a los 284 euros para la de color gris plateado. Hay modelos en cuero marrón y negro que valen 243 y 260 euros al cambio, respectivamente. No se espera que salga de Japón.

Más información | Sony Japón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios