Compartir
Publicidad

Las Google Glass aún no han dicho su última palabra, afirma Eric Schmidt

Las Google Glass aún no han dicho su última palabra, afirma Eric Schmidt
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A principios de año nos enterábamos de que Google abandonaba el programa Glass Explorer, y eso hacía que aparecieran rumores sobre el teórico final de un dispositivo que durante varios años pareció ser foco absoluto de Sergey Brin, uno de los fundadores de la empresa de Mountain View.

Sin embargo Eric Schmidt, que dejó su puesto como CEO pero sigue siendo presidente ejecutivo de Google afirma que esta es "una plataforma enorme y fundamental para Google". Este directivo cree que el proyecto, que ha pasado a manos de Tony Fadell, acabará siendo una realidad para los usuarios.

"Cerramos el programa Explorer y los medios convirtieron eso en la cancelación de todo el proyecto, lo que no es cierto. En Google se toman riesgos y no hay nada en esa evolución de Google Glass que sugiera que estamos dando por finalizado el proyecto". De hecho lo equiparaba al proyecto del coche autónomo, hablando de ambas iniciativas como de ideas que se harán realidad a largo plazo. "Estas cosas llevan tiempo".

Nada se sabe de los progresos que Google está realizando con ese teórica nueva iteración de Google Glass, aunque los últimos rumores de finales del año pasado apuntaban a la inclusión de chips de Intel en su interior. Será interesante ver cómo evoluciona este polémico dispositivo que generó tanta repugnancia como fascinación y que se convirtió en motivo de debate en temas como la privacidad o el futuro de las soluciones wearable computing.

Vía | The Wall Street Journal
En Xataka | ¿Se desinfla Google Glass?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos