Compartir
Publicidad

La ropa con calefacción incluida está a solo un paso gracias a estos nanocables ajustables

La ropa con calefacción incluida está a solo un paso gracias a estos nanocables ajustables
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nanotecnología sigue avanzando a buen ritmo. Sus aplicaciones se extienden desde el ámbito de la fabricación de semiconductores hasta la medicina, pasando por la bioingeniería, y, como vamos a ver a continuación, también por los dispositivos «vestibles» (wearable devices), entre muchos otros escenarios de uso posibles. Y lo que llegará.

Hace poco más de una semana os hablamos de un tejido inteligente, desarrollado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en San Diego, que es capaz de modificar su estructura física para ayudarnos a mantener una temperatura corporal constante y agradable en espacios que oscilan entre los 19 y los 26 grados centígrados. Pero los nanocables que han diseñado unos investigadores surcoreanos van incluso más allá, y pueden aplicarse tanto a los wearables como a la medicina.

Ideal para prevenir enfriamientos

Estos científicos han conseguido fabricar una malla ajustable y tejida por unos diminutos nanocables que es capaz de calentarse de forma controlada, y, por tanto, de incrementar la temperatura de la zona de nuestro cuerpo en la que la coloquemos. Las dos aplicaciones más evidentes en las que esta tecnología puede marcar la diferencia son la terapéutica, para mitigar el dolor muscular, y, como os adelantado antes, en la fabricación de ropa «inteligente».

Nanocables

Esta malla de nanocables es tan fina que es posible introducirla en el interior de una chaqueta para que nos proporcione calor en invierno y nos ayude a mantener nuestro cuerpo a una temperatura confortable. Eso sí, para que funcione necesita estar alimentada por una batería, lo que puede condicionar su ergonomía y portabilidad. Aun así, no pinta nada mal. Por el momento sus creadores no han desvelado cuándo estarán listos los primeros productos comerciales equipados con esta tecnología.

Vía | Engadget
Más información | Institute for Basic Science
En Xataka | Esta camiseta es capaz de sustituir al aire acondicionado y la calefacción

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos