Compartir
Publicidad
Publicidad

¿El tiempo se detiene para Android Wear? LG, Motorola y Huawei no lanzarán relojes este año

¿El tiempo se detiene para Android Wear? LG, Motorola y Huawei no lanzarán relojes este año
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Algo extraño está pasando con Android Wear, ya que con el paso del tiempo la plataforma para smartwatches de Google sigue perdiendo relevancia y participación, donde no se ve un producto que pueda plantar cara a Samsung y Apple quienes actualmente dominan en el campo de los smartwatches. Un mercado que no atraviesa por su mejor momento, ya que recordemos que durante el segundo trimestre del año sufrió una caída del 32% respecto al mismo periodo de 2015.

A esto ahora hay que sumarle la noticia de que tanto LG, como Motorola (Lenovo) y Huawei están confirmando que no lanzarán relojes Android Wear para el cierre de este año, una estrategia que cambia radicalmente cuando el año pasado las tres compañías tenían productos basados en Android Wear.

La única esperanza para Google es Google

Este año la IFA significó una ausencia para la plataforma de Google donde sólo Asus y Fossil apostaron por Android Wear, mientras que los demás fabricantes que el año pasado presentaban dispositivos de cara el cierre de año, esta edición decidieron no hacerlo. La razón: las bajas ventas que hacen que no sea un negocio rentable.

Sin embargo, las tres compañías no están diciendo que abandonan la plataforma de forma definitiva, sino que este año decidieron no lanzar relojes Android Wear por estrategia, por lo que para 2017 podríamos ver nuevos dispositivos, los primeros que llegarían de fabrica con Android Wear 2.0, la actualización que fue anunciada en el pasado Google I/O 2016 en mayo.

Android Wear 2

Es una realidad que los llamados relojes inteligentes están perdiendo interés en el mercado, ya que los usuarios no han encontrado una verdadera utilidad como dispositivos independientes y sólo se nos presentan como una extensión a nuestro smartphone. Además, debemos destacar el tema de los sistema operativos alternativos, donde Samsung sigue apostando por Tizen con buenos resultados, Xiaomi lanzaba su primer smartwatch esquivando a Android Wear y Apple continúa impulsando su watchOS que ya va por la versión 3.0.

Ahora la única que esperanza que se ve en el horizonte para que Android Wear repunte es la misma Google, ya que existe el rumor de que en los próximos días veremos los primeros relojes bajo un diseño de la compañía, conocidos hasta el momento como Angelfish y Swordfish, retomando así la estrategia de la gama Nexus con el objetivo de mostrar un par de smartwatches concebidos específicamente para mostrar las capacidades de Android Wear.

Angelfish Y Swordfish

Vía | Cnet
En Xataka | Las ventas de smartwatches han sufrido una estrepitosa caída del 32%, ¿se acabó la magia?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos