Compartir
Publicidad

Samsung Gear S3: más grande, con versión deportiva y con Tizen como protagonista

Samsung Gear S3: más grande, con versión deportiva y con Tizen como protagonista
Guardar
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung sigue intentando dar el golpe definitivo en el sector de los smartwatches y ha elegido la feria IFA 2016 para colocar una nueva pieza, continuista respecto al modelo que ahora mismo tienen como referencia, el Gear S2, pero con algunas novedades que vamos a repasar.

Con lo que tienes que quedarte del nuevo Galaxy Gear S3 de Samsung es que renueva su diseño, siendo ahora más grande, y se pondrá a la venta en dos versiones prácticamente idénticas: una deportiva y otra clásica. En ambos casos parece definitiva la apuesta de Samsung por avanzar y diferenciarse de la competencia con "su" sistema operativo Tizen, del que auguran más de 10.000 aplicaciones para el lanzamiento.

Nuevo Gear S3 Frontier para deportistas

Las aspiraciones deportivas de los smartwatches actuales no acaban de encajar en el mercado. Conseguir el híbrido ideal no es sencillo, así que las marcas están optando por diferenciar sus relojes avanzados con modelos que incluyen guiños a quienes van o quieren usarlo como acompañante de una vida más activa.

Para conseguirlo, el Samsug Galaxy Gear S3 Frontier se carga de sensores a los que sacar partido cuando hacemos ejercicio. El más importante es el GPS, sensor que viene de serie ya con todos los Gear S3 (en la generación anterior solo lo incluía el modelo 3G).

Gear S3 Lifestyle 20

Para medir mejor nuestras actividades, ya sean del día a día o al hacer ejercicio, el Gear S3 no se deja el altímetro, el barómetro o la función speedometer, sensores que se unen al acelerómetro, el giroscopio y el sensor de frecuencia cardíaca. Las dos versiones del nuevo Gear S3 son resistentes al agua y el polvo con perfil IP68.

Samsung ha reforzado con numerosos sensores sus nuevos Gear S3, tanto en la versión Frontier como la clásica. La más relevante es que ahora llevan GPS de serie

A nivel de conectividad Samsung da el salto al LTE para una versión del modelo deportivo de la serie, aunque será eSIM y solo estará disponible en determinados mercados. El resto serán Wifi (nada de ac por ahora) El resto de conectividad la completa el bluetooth 4.2. y MST.

02 Samsung Gear S3 Frontier Back

En el interior de los nuevos Gear S3 nos encontramos un procesador de doble núcleo a 1 Ghz al que secundan 768 MB de RAM y un almacenamiento interno de solo 4 GB.

Llega el altavoz al reloj avanzado

De las nuevas inclusiones en la ficha técnicas de los Gear S3 nos quedamos con el altavoz, el cual se suma al micrófono que ya teníamos en la generación anterior. Parece otra de esas innovaciones en las que Samsung quiere lanzarse el primero y ver si funciona. Se podrá usar tanto para escuchar llamadas en modo manos libres como música que llevemos almacenada.

Los nuevos Gear S3 incluyen sensor de luz para mejorar la visibilidad de la pantalla, en la cual habrá modo Always On en la que los colores no quedan limitados como en la generación anterior. La diagonal de pantalla es de 1,3 pulgadas, muy ligeramente más grande que la del S", con resolución de 360x360 píxeles, tecnología SuperAMOLED y protección Corning Gorilla Glass.

03 Samsung Gear S3 Classic L 30 1

También incluyen los nuevos Gear S3 más batería, hasta cuatro días según Samsung, (380 mAh y con carga inalámbrica por inducción) y la posibilidad de usar el reloj para realizar pagos vía NFC.

La versión Clásica del Gear S3 es de diseño parecido al deportivo, pero también de generosas dimensiones, y de hecho solo podemos diferenciar las dos variantes por las muescas que el modelo deportivo incluye en el bisel de la esfera del reloj, además de por el mayor tamaño de los botones laterales para facilitar su gestión cuando estamos corriendo. Ese bisel que gira servirá para moverse entre aplicaciones o por ejemplo apagar una alarma o notificación.

03 Samsung Gear S3 Frontier

En los dos casos nos parece que son relojes que tendrán complicado convencer a quienes tengan muñecas de reducidas dimensiones, porque el ellas el reloj transmite la sensación de ser gigante. Sus pesos también son diferentes, con 62 gramos para el Frontier y 57 gramos para el Classic.

Si temías a la gente que le hablaba a su reloj, el Gear S3 sube el listón con la integración de un altavoz en su diseño

Al igual que el modelo de corte más deportivo, el Gear S3 Classic permite el uso de cualquier correa de 22 mm, un detalle que agradecerá mucho el usuario que busca personalización y más toque de moda en un reloj avanzado.

Samsung Galaxy Gear S3: precio y disponibilidad

Los nuevos Samsung Galaxy Gear S3, tanto la versión deportiva como la clásica, se pondrán antes de final de año a la venta, con precios todavía no anunciados.

Si los nuevos Gear S3 no te han acabado de convencer por diseño, novedades a nivel de especificaciones o precio, al menos llévate la buena noticia de que los modelos de la generación anterior seguirán en el catálogo de smartwatches de Samsung y verán reducido su precio de venta.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos