Compartir
Publicidad

Apple Watch Series 2: el reloj de Apple se renueva para los más deportistas

Apple Watch Series 2: el reloj de Apple se renueva para los más deportistas
22 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Cupertino se han hecho de rogar y mucho para aquellos que esperaban una segunda versión del reloj, tras haberse colado en el panorama de los smartwatch con el Apple Watch. Ahora, tras algo más de un año Apple presenta su Apple Watch Series 2, muy enfocado en el deporte y con Watch OS 3, versión el sistema operativo que ya nos presentaron en la WWDC.

El reloj inteligente exclusivamente compatible con los iPhones, también renovados hoy con el iPhone 7 y el 7 Plus, se actualiza para ser un producto algo más maduro a nivel de hardware y software. Los puntos clave: la resistencia al agua y el GPS, y no sólo para salpicaduras. El reloj está ideado para que los nadadores puedan contar con él en sus competiciones y entrenamientos.

Repitiendo diseño, aunque con nuevo material

Si bien con los iPhones hemos visto una evolución y un cambio en los diseños, aquí hablamos del segundo modelo de un nuevo producto, por lo que de momento la estética se conserva con respecto a su predecesor. Como en la anterior ocasión, también tenemos dos tamaños, de 38 y 42 milímetros.

Modelos de Apple Watch Series 2

El Apple Watch Series 2 de aluminio estará disponible en cuatro colores (dorado, oro rosa, plata o gris), dos para la versión en acero (plata y negro). Así, aunque en todos los casos tenemos también una esfera cuadrada con bordes curvos, el cambio viene con el Apple Watch Edition, que en el caso del Series 2 es de cerámica.

Además, el toque Hermès no deja de estar presente en el reloj de Apple. Continuando con la colaboración que ya hubo el pasado año, el Apple Watch Series 2 también tiene una edición Hermès. En este caso se trata de las correas de cuero inspiradas en los diseños de esta compañia, así como una Hermès Sport Band en naranja, ideada para los usuarios que busquen algo a la moda sin renunciar a los chapuzones.

Hermès

Un Apple Watch que pretende brillar más

En este aspecto vemos que Apple repite de nuevo con el diseño cuadrado y también optando por la tecnología AMOLED. Aunque en la pasada edición hablamos de color, intensidad y respuesta táctil, cuando lo analizamos aquí vimos uno sus puntos débiles: el brillo en exteriores.

Pantalla
No sólo se trata de una pantalla más brillante que el anterior modelo, sino que es hasta dos veces más brillante

Sobre esto han hecho hincapié y de hecho lo que han esècificado es que no sólo se trata de una pantalla más brillante que el anterior modelo (1.000 nits), sino que es hasta dos veces más brillante. Nos falta saber aquí las dimensiones exactas para saber si efectivamente es más fino como se rumoreaba.

La esperada integración del GPS y a nadar como patos

Se ha hablado de que la ola de los wearables empezaba a decaer o de que tras un boom inicial de hace unos años éstos tenderían a ir a menos. Pero lo cierto es que el deporte parece seguir siendo un buen reclamo, y prueba de ello son las renovaciones que hemos visto recientemente en la IFA 2016, plagada de wearables.

Y justo el deporte es uno de los puntos en los que se han centrado las mejoras de esta nueva versión de Apple Watch. Como ya anticipamos al recopilar rumores, el Apple Watch Series 2 incluye GPS, que dota al dispositivo de más independencia respecto al iPhone, un punto que aquellos que practican cualquier actividad con lo mínimo priorizan.

Hiking

El nuevo modelo es sumergible hasta 50 metros de profundidad y con algoritmos específicos desarrollados para la monitorización de estas actividades

Aquí también es de importancia la resistencia al agua y a la humedad. La primera edición del Watch ya era resistente al agua, que no sumergible, y el año pasado uno de los modelos estaba claramente enfocado para la gente que practica deporte. ¿Qué novedades hay en este aspecto? Que ahora podremos nadar tranquilamente, y de hecho lo han enfocado mucho a que los deportistas de agua puedan controlar su actividad con él, siendo sumergible hasta 50 metros de profundidad y con algoritmos específicos desarrollados para la monitorización de estas actividades.

Apple Watch Series 2

Faltará ver cómo influye en la autonomía, es decir, si de alguna manera lo compensan, dado que como ya vimos en el análisis si hacíamos alguna sesión intensa de deporte la batería duraba bastante menos. Si se trata de una actividad no estática aquí también tendremos el GPS trabajando, así que habrá que ver qué tal resulta todo esto en la autonomía en la práctica (tampoco sabemos de momento los miliamperios).

Más velocidad a todos los niveles

Uno de los puntos a mejorar en la anterior edición del Apple Watch era la fluidez y la velocidad de ejecución del software. Sobre esto ya comentaron algo al anunciar la nueva versión del sistema operativo en la WWDC, Watch OS 3, del cual hablaron en detalle en Applesfera en ese momento.

Pero además del nuevo software, el aporte específico del nuevo producto de Apple es en cuanto a hardware. Aunque como suele ser habitual han sido de momento parcos en detalles, lo que sí han comentado es que el Apple Watch Series 2 incorpora el nuevo chip S2 Dual-Core que según el fabricante es un 50% más rápido. Veremos si esto finalmente es así y si además influye en la autonomía para bien.

Una colaboración más estrecha con Nike

Tras un vídeo en el que se hacía énfasis en el deporte, sobre todo en la natación (debido a la resistencia al agua como principal característica nueva), Trevor Edwards, presidente de Nike, subía al escenario para anunciar una edición especial del nuevo reloj de Apple, el Apple Watch Nike+. De este modo, nadadores y corredores se convierten en los principales targets del Apple Watch Series 2.

Edición Nike+
El Apple Watch nike+ está pensado para que los corredores activen la monitorización de la actividad en los mínimos toques

De este modelo lo que han comentado son algunas particularidades tanto del diseño como del software, como la correa (con agujeros) de plástico y el cuerpo de aluminio. Pero sobre todo lo importante es que el usuario pueda poner en marcha la app Nike+ con los mínimos toques.

Apple Watch 2, precio y disponibilidad

Como el pasado año, la compañía lanza dos modelos y dentro de éstos varias opciones, según la esfera y los materiales. En este caso tenemos el nuevo Apple Watch Series 2 a partir de 439 euros, siendo 439 euros el precio de partida para la edición especial Nike+, y rebajando el modelo anterior (ahora llamado Series 1) a 339 euros. Eso sí, si queremos el nuevo Apple Watch Edition de cerámica tendremos que reservarnos 1.469 euros.

Sobre la disponibilidad, han comunicado que Watch OS 3 estará disponible para los usuarios desde el próximo día 13 de septiembre. En cuanto a los nuevos Apple Watch Serie 2 estarán a la venta desde el 16 de septiembre en 25 países. Ésta es la relación de países y de disponibilidades según fechas y productos:

  • Las reservas del Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition empiezan el día 9 de septiembre, con disponibilidad desde el 16 de septiembre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suecia, suiza, Taiwán, the Reino Unido y Estados Unidos.

  • La reserva del Apple Watch Nike+ estará disponible en la web de Apple desde el 9 de septiembre, con disponibilidad a finales de octubre en Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Costa Rica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemanaia, Hong Kong, India, Irlanda, Israel, Italia, Japónn, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Singapur, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Reino Unido y Estados Unidos.

  • El Apple Watch Hermès estará disponible desde el 23 de septiembre en Australia, Bélgica, Canadá, China, FranFranciace, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Macau, Rusia, Singapur, Spain, Suiza, Taiwán, Estados Unidos y Reino Unido.

  • Para Anguilla, Antigua y Barbuda, Islas Caimán, Croacia, república Checa, El Salvador, Grecia, Guam, Hungría, Jersey, Kuwait, Macau, Mónaco, Polonia, Qatar, Rumanía, Rusia, Arabia Saudí, Eslovaquia and las Islas Vírgenes de Estados Unidos, los Apple Watch Series 1, Apple Watch Series 2 y Apple Watch Edition estarán disponibles desde el día 23. A partir del 7 de octubre en India y México.

Xataka | Un año después el Apple Watch vence, pero... ¿convence?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio