Publicidad

Un directivo de Microsoft niega los rumores sobre una Xbox One sin unidad Blu-ray

Un directivo de Microsoft niega los rumores sobre una Xbox One sin unidad Blu-ray
22 comentarios

Publicidad

Sabemos ya que Microsoft prepara una actualización importante del software interno de la Xbox One, y parece que además saldrá al mercado alguna nueva versión de la consola en color blanco que inicialmente parecía destinada a empleados de Microsoft.

A esa noticia se le sumaba un rumor interesante: el posible lanzamiento de una Xbox One 'discless', esto es, sin unidad Blu-ray y que estaría orientada a hacer uso de juegos únicamente bajo descarga. Ahora uno de los directivos de Microsoft niega tal posibilidad. No ha habido comunicado oficial de Microsoft, pero Aaron Greenberg, responsable del grupo de dispositivos y estudios de desarrollo, comentaba en Twitter que los usuarios "no deberían creer todo lo que leen en Internet".

La consola sin unidad Blu-ray sería un modelo mucho más acorde con aquella primera concepción de Microsoft en la que el modelo de distribución online. Aquella idea fue rechazada de plano por los usuarios que perdían así en temas como los juegos de segunda mano, pero muchos consideramos que aquella marcha atrás de la empresa de Redmond fue, aunque obligada por las presiones, un error a largo plazo.

Las palabras de ese directivo no parecen ser del todo concluyentes, y esa rumoreada consola --que además dispondría de una unidad de disco de 1 TB y de un adaptador Bluetooth, además de ser blanca--podría ser un elemento interesante que permitiría compatibilizar ambos modelos de distribución y potenciar esa filosofía en la que las descargas cobrarían absoluta relevancia.

Vía | Forbes En Xataka | Xbox One, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir