Las Steam Deck no solo sirven para jugar. En Ucrania las están utilizando para controlar ametralladoras

Steam1
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Guerra de Ucrania ha revelado estos días una singular demostración de la versatilidad de la Steam Deck. La consola portátil de Valve fue creada para jugar, pero su hardware y su software dan mucho margen de maniobra y ahora se ha vuelto a comprobar en un escenario insólito.

Torreta ametralladora. En la cuenta de Facebook TPO Media (vía un tuit de Sergey Mohov) aparecía recientemente información sobre "Shablya", un nuevo sistema para la instalación estacionaria de armas en objetos estacionarios o en vehículos especiales. En las imágenes se aprecia cómo el sistema funcionaba como una torreta ametralladora.

Una Steam Deck a los mandos. Una de las ventajas de este sistema es el mando de control remoto, que no es ni más ni menos que una Steam Deck a la que cada vez le salen más rivales. En TPM Media no aparece específicamente información sobre este dispositivo, pero la consola aparece en las imágenes en mano de un soldado haciendo las pruebas. Como explican en la noticia original, mediante este control remoto el soldado se puede situar a una distancia de hasta 500 metros, lo que permite "salvar la vida del operador".

Combatiendo a los drones. Este nuevo sistema se puede instalar en todo tipo de escenarios y según la información de TPO Media es útil "para derribar drones enemigos que vuelan a baja altura". El sistema permite instalar armas ligeras antitanque o antipersonales, como por ejemplo las míticas ametralladoras del fabricante Kalashnikov.

La Steam Deck da mucho juego (literalmente). Esta es una sorprendente demostración de la versatilidad de una consola que aun estando centrada en el gaming se puede usar para todo tipo de proyectos. Así lo han demostrado quienes la conectaron a una Roomba o quienes la utilizaron para convertirla en una estación de radioaficionado.

En Xataka | De la Nintendo DS a la Steam Deck: cómo éste ha sido el año del retorno definitivo de las consolas portátiles

Comentarios cerrados
Inicio