A Steam Deck le salen competidoras aún más potentes: la ROG Ally de ASUS revoluciona el panorama portátil

Asus Rog Ally 1
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de unas horas de dudas acerca de la veracidad del producto debido a su presentación en una fecha tan poco propicia como el 1 de abril (día de los inocentes en los países anglosajones), ASUS ha dejado claro que de broma, nada. Su potentísima portátil ROG Ally llega a través de su marca Republic of Gamers para presentar batalla a monstruos como la Steam Deck de Valve. Y las reservas ya están abiertas.

Estilo Switch, tripas de PC

Sin embargo, por sus características internas, uno podría estar tentado de compararla con la Nintendo Switch: sticks asimétricos, sin trackpads que hagan las veces de ratón... Y sin embargo, el tamaño no deja lugar a dudas: estamos ante una máquina ambiciosa de 608 gramos y dimensiones de 280mm x 113mm x 39mm. Es decir, solo levemente más pequeña y ligera que la máquina de Valve.

Pero como sucede con la Steam Deck, estamos ante un PC disfrazado de consola portátil, solo que de forma aún más abierta y declarada. Mientras que la consola de Valve se aprovecha de su facilidad para acceder a la Store de la compañía sin ningún tipo de problemas, la ROG Ally funciona con Windows 11 y es compatible no solo con los juegos que corren en ese sistema operativo, sino también con Game Pass y otras plataformas de juegos.

Y poco más sabemos de momento, más allá de algún detalle técnico muy prometedor: Asus y AMD unen fuerzas para ofrecer un potente chip propio, un AMD Ryzen exclusivo. Además, un sistema de ventilación que deja pasar solo 20dB frente a los 37dB de Steam Deck y una pantalla 16:9 en Full HD de 1920 x 1080 y táctil, que funciona con 120Hz de refresco (el doble que lo que ofrece la Steam Deck).

De momento, lo que realmente puede animar a los jugadores a adquirir una u otra consola es el precio, y de eso no se sabe nada aún, como no se sabe nada sobre la fecha de salida, o los detalles sobre otras de sus características más llamativas: la posibilidad de lanzar el contenido a la televisión y jugar como una consola de sobremesa... con mandos compatibles con PC. Muchas preguntas que esperamos ver resueltas en breve.

Cabecera: ASUS

En Xataka | De la Nintendo DS a la Steam Deck: cómo éste ha sido el año del retorno definitivo de las consolas portátiles

Comentarios cerrados
Inicio