Compartir
Publicidad

SNEGENES, la consola retro que debería ser una realidad

Guardar
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sábado tarde, muchos estaremos aburridos. ¿Y si nos echamos una partida a la NES? ¿Y a la SNES? ¿Y a la Mega Drive? Qué tiempos aquellos… que ahora vuelven a salir a la palestra con éste curioso emulador portátil.

Efectivamente, se trata de un emulador de NES, SNES y Mega Drive totalmente funcional, aunque hecho a mano por un tal Trstn18, que ha publicado la información en unos conocidos foros sobre la material. El resultado es el que tenéis en el vídeo, aunque ya os adelanto que aunque se vean los juegos al revés, en la realidad todo funciona correctamente: simplemente lo grabó con la cámara de un portátil y se quedó el efecto espejo.

Además de la consola como tal, SNEGENES también incluye una salida de vídeo compuesto y salidas de audio estéreo. El punto más negativo es que es un auténtico monstruo en cuanto a dimensiones, pues utiliza los cartuchos de los videojuegos originales y éstos se insertan en la parte trasera. Ésto requiere un enorme espacio:

SNEGENES back

Y así de bien luce la pantalla:

SNEGENES Donkey kong

Aunque claro, está muy lejos de ser un producto comercial. Lo que yo me pregunto es por qué nadie ha sacado aún una redición de aquellas míticas consolas pero adaptada a los tiempos modernos: ¿Qué os parecería una GameBoy con WiFi y una tienda online para descargar los videojuegos directamente a la consola? ¿Y una SNES o una Mega Drive adaptada a portátil moderna?

Al menos para mi, aquellos clásicos videojuegos eran muchísimo más divertidos que los de las consolas actuales, en los que parece que prima la calidad gráfica en vez de la idea o la diversión que pueda proporcionar.

¡Que vuelvan los videojuegos de los 80!

Vía | CrunchGear, TechnaBob.
Más información | Ben Heck Forums.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos