Compartir
Publicidad

Si quieres jugar en tu TV, tablet o smartphone con PlayStation Now, necesitarás un DualShock

Si quieres jugar en tu TV, tablet o smartphone con PlayStation Now, necesitarás un DualShock
31 Comentarios
Publicidad

Ha sido uno de los anuncios del CES 2014. La presentación de PlayStation Now supone uno de los hitos más prometedores de Sony en el segmento de los videojuegos, pero aún quedan detalles por conocer, y poco a poco se van descubriendo algunos de ellos.

El último de esos detalles se ha desvelado en forma de requisito: necesitaremos un controlador Dualshock 3 para poder jugar a los juegos que se crearon para la PS3 y que estarán disponibles en esta nueva plataforma de juego online. Lo ha confirmado John Koller, vicepresidente de marketing de PlayStation que también explicaba que aunque el DualShock 4 en la PS4 y la PS Vita podrán funcionar también como dispositivos para disfrutar de esa experiencia, la cosa será distinta si jugamos en un televisor Sony Bravia o en un tablet o smartphone. En esos casos el uso del Dualshock 3 será por lo visto imprescindible.

Eso obligará a los usuarios a tener que llevar uno de estos mandos --que ciertamente no son especialmente caros ya-- para poder disfrutar de esa experiencia en el smartphone, tablet o TV, pero en Sony quieren asegurarse de que la experiencia de usuario es la misma (o casi) que la que obtendríamos ejecutando ese juego desde una consola.

Sony tendrá que pulir algunos detalles --por ejemplo, lograr que la conectividad Bluetooth del DualShock 3 funcione con la API para gamepads de iOS 7-- pero la empresa nipona quiere garantizar una buena experiencia de usuario.

Vía | The Verge En Xataka | PlayStation Now, servicio online multiplataforma de juegos PlayStation

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio