Seis años después, 'Pokémon GO' sigue siendo una mina de oro. Ha superado los 6.000 millones de dólares en ingresos

Seis años después, 'Pokémon GO' sigue siendo una mina de oro. Ha superado los 6.000 millones de dólares en ingresos
11 comentarios

Julio de 2016. Verano. Infinidad de personas se echan a las calles para, teléfono en mano, convertirse en Ash Ketchum y hacerse con todos los Pokémon. Seis años han pasado desde entonces, un tiempo suficiente para que cualquier juego free to play caiga en el olvido o pase a ser minoritario. Pero estamos hablando de 'Pokémon GO', y no, está lejos de caer.

Y es que 'Pokémon GO', seis años después de su lanzamiento, sigue siendo una mina de oro. Si el año pasado, más o menos por estas fechas, nos hicimos eco de que el juego había sobrepasado los 5.000 millones de dólares en ingresos, ahora vuelve a ser protagonista por haber conseguido un nuevo hito: 6.000 millones de dólares.

Los Pokémon salen a cuentas

Pokémon GO

La información proviene de Sensor Tower, una firma de analítica especializada en aplicaciones. De acuerdo a estos datos, podemos concluir que Pokémon GO ha sido uno de los juegos móviles más lucrativos de la historia junto a 'PUBG Mobile', 'Honor of Kings' (que va a lanzarse en el mercado global próximamente), 'Candy Crush Saga' y 'Clash of Clans'.

Es, con mucha diferencia, el juego de geolocalización y realidad aumentada más potente, y eso que no está falto de competencia. Hay otros muchos títulos similares, como 'Dragon Quest Walk', 'Jurassic World Alive', 'Pikmin Bloom' y 'The Witcher: Monster Slayer', pero ninguno es capaz de hacerle sombra a 'Pokémon GO'.

Estados Unidos es el país que más dinero gasta en el juego, seguido de Japón y Alemania. Hasta la fecha, el juego se ha descargado 678 millones de veces, la mayor parte de ellas en móviles Android. Según Sensor Tower, Google Play representa el 76,3% de las descargas, mientras que iOS se queda con un modesto 23,7%. Es también, evidentemente, una cuestión de cuota de mercado.

En resumidas cuentas, 'Pokémon GO' sigue muy vivo y generando ingresos. De hecho, sigue habiendo eventos multitudinarios que reúnen a cientos o miles de personas para jugar, actualizaciones de contenido y nuevo contenido que completar. Quizá esa sea la clave para generar una media de mil millones de dólares anuales en ingresos desde el lanzamiento.

Vía | Sensor Tower

Temas
Inicio