Compartir
Publicidad
Publicidad

Rock Extreme SL8, con microprocesador de cuatro núcleos

Rock Extreme SL8, con microprocesador de cuatro núcleos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Rock se caracteriza por fabricar ordenadores, tanto portátiles como sobremesa, que suelen traer lo último del mercado. Y ese es precisamente el caso del Rock Extreme SL8, un portátil muy potente con microprocesador quad-core, el primero que yo veo con cuatro núcleos.

Más concretamente la versión tope gama trae un Core 2 Quad Q6700 a 2.88 GHz con 8 MB de caché y está orientada a los gamers, como no podía ser de otra forma: dos gráficas NVIDIA GeForce 8800M GTX de 512MB en SLI y compatibles con DirectX 10 funcionando sobre un monitor de 17 pulgadas con resolución de 1.920x1.200 píxeles 2 GB de RAM DDR2 (ampliables a 4), dos discos SATA de 160 GB (ampliables hasta tres discos de 750 GB cada uno) y lector de discos HD-DVD.

No cabe duda que es un auténtico maquinón, posiblemente el más potente de los existentes hoy en día. Su precio (base) es de 3.992 euros, el cual es desorbitado pensando que estamos comprando un portátil que pesará unos cuantos kilos y que por la mitad de su coste podremos montarnos un sobremesa que seguramente más eficaz aún.

Rock también ofrece otras versiones de este SL8 cuya diferencia principal es el microprocesador: una que trae un Core 2 Duo E6850 a 3.0 GHz, y sale por unos 3.300 euros, y otra con un Core 2 Extreme X6800 a 2.93 GHz que es más cara incluso que la que trae el quad-core, con un precio de 4.393 euros. Barbaridades de la vida, yo de tener ese dinero me gastaría unos 2.000 en un clónico sobremesa que me dará más potencia, y el resto me lo ahorraría.

ACTUALIZACIÓN: cuando realicé la entrada no me di cuenta, pero esta mañana haciendo una entrada sobre los nuevos Centrino 2 he confirmado que los Core 2 Quad son micros de dos núcleos, y no de 4.

Más información | Rock.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos