Compartir
Publicidad

Retrode resucita tus cartuchos de la Super NES y Sega Genesis

Retrode resucita tus cartuchos de la Super NES y Sega Genesis
9 Comentarios
Publicidad

Los amantes de la emulación de plataformas antiguas suelen acudir a fuentes "de dudosa procedencia" para conseguir ROMs de todo tipo de plataformas, pero muchos de ellos tienen juegos originales en diversos formatos que querrían aprovechar en sus emuladores.

Eso es lo que permite Retrode, un pequeño dispositivo que se conecta por USB a nuestro ordenador y que permite obtener una ROM a partir de esos juegos que aún conservamos en formato cartucho. En este caso, tanto para la Nintendo Super NES como para la Sega Genesis. Al conectar este periférico al PC e insertar un cartucho, éste aparecerá como un fichero en una unidad externa que podremos utilizar con nuestro emulador. El sistema es compatible con Windows, Mac y Linux.

Además del puerto USB, existen dos puertos dobles para poder conectar los mandos de Sega Genesis y de Super NES, pudiendo así combinarlos para jugar entre cuatro personas al mismo tiempo. Algunos usuarios ya han demostrado que este periférico tiene aún más posibilidades, y por ejemplo se puede combinar con OUYA o con los singulares Raspberry Pi y sus emuladores con bastante éxito.

En realidad Retrode no solo se limita a esos cartuchos, ya que sus creadores venden adaptadores de cartucho que permiten también conectar cartuchos de la Sega Master System y de la Nintendo 64. Y si tenías partidas guardadas en la memoria, podrás recuperarlas en el emulador, otra de las ventajas de este singular periférico que, eso sí, tiene un precio, 65 euros, que lo destina claramente a fans de los videojuegos de esas consolas clásicas.

Vía | Ars Technica Más información | Retrode | Retrode.org (tutoriales) En Xataka | Super Nintendo, las consolas de tu vida

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio