Regresa el clásico: el creador de 'Monkey Island' anuncia un nuevo juego de la saga para 2022

Regresa el clásico: el creador de 'Monkey Island' anuncia un nuevo juego de la saga para 2022
21 comentarios

Ron Gilbert, creador de la saga 'Monkey Island', para muchos cima del género de aventuras gráficas clásicas al estilo Lucasarts, ha anunciado por sorpresa y a través de su cuenta de Twitter una nueva entrega de la serie para 2022. Según el diseñador, ha estado trabajando en secreto en el juego en los últimos meses, y el título será 'Return to Monkey Island'

Esta nueva entrega será editada por la distribuidora de material indie más importante del momento, Devolver, en colaboración Lucasfilm Games y con la propia Terrible Toybox de Gilbert, donde ya produjo la excelente aventura gráfica clásica 'Thimbleweed Park'. El breve teaser de presentación ya deja claro que el característico humor de la serie seguirá presente en esta nueva entrega, acompañado de una estética renovada y no necesariamente con el estilo pixelado de las entregas clásicas.

Significativamente, la nueva entrega se anuncia como secuela directa de las dos primeras entregas, claramente las mejores y más recordadas por el público, y las únicas dos en las que participó Gilbert. A partir de la tercera, con la salida de Gilbert se abandonó el clásico estilo pixelado (aunque aún empleaba la interfaz SCUMM, diseñada por Gilbert), y llegó a generar otras dos secuelas más, una de ellas bastante reciente a manos de Telltales.

Gilbert no ha estado todo este tiempo cruzado de brazos. Junto al coguionista de las mismas entregas de 'Monkey Island', Tim Schafer, dirigió para Double Fine el fantástico 'The Cave'. Antes de ello, en los noventa, fundó Cavedog Entertainment, donde editó el también extraordinario clásico de la estrategia en tiempo real 'Total Annihilation'.

Temas
Inicio