Los fundadores de Sierra recuperan, 20 años después, uno de los juegos más míticos de la historia del PC

Los fundadores de Sierra recuperan, 20 años después, uno de los juegos más míticos de la historia del PC
6 comentarios

'Colossal Cave Adventure' -título también conocido en España como 'La aventura original' desde que Dinamic lo versioneó en español en 1989- es, en su encarnación original de 1976 uno de los títulos fundacionales del género de aventuras de fantasía: a través de un rudimentario parser invitaba al jugador a explorar una cueva donde había un tesoro. Su principal influencia fue el entonces recientemente editado juego de rol de papel y dados 'Dungeons & Dragons' y su huella se dejó notar en los abuelos de la ficción interactiva, en videojuegos como 'Zork' o 'Adventure'.

Los creadores de 'Colossal Cave Adventure' fueron Will Crowther en su versión original y Don Woods en una primera expansión en 1977. Pero ahora otros dos mitos de los videojuegos clásicos y de las aventuras fantásticas quieren retomarlo: Ken y Roberta Williams, fundadores de Sierra Entertainment y responsables de sagas tan fundamentales como 'King's Quest', 'Gabriel Knight' o 'Leisure Suit Larry'. Al parecer, se aburrían en el confinamiento y pasaron un tiempo rehaciendo 'Colossal Cave Adventure'.

Según cuentan a PC Gamer, todo funcionó por una cadena de sucesos motivados por el aburrimiento. Ken comenzó a escribir un libro sobre la historia de Sierra, lo que les llevó a aprender Unity. Y con esta herramienta de programación entre manos, decidieron rendir homenaje al juego que inspiró la creación de Sierra. El título será 'Colossal Cave 3D Adventure'.

Según los Williams, no tienen ninguna intención de retomar su carrera como programadores: 'Colossal Cave 3D Adventure' no es más que un experimento completamente al margen de Sierra, marca propiedad de Activision Blizzard (es decir, hoy en manos de Microsoft). Según la pareja, es una aventura 3D en primera persona para PC y realidad virtual para Oculus Quest 2, y respetará el espíritu del original (y de Sierra): un centenar de escenarios, humor y secundarios carismáticos. Han fundado una empresa para editarlo, Cygnus Entertainment, y llegará en verano.

Temas
Inicio