Compartir
Publicidad

PlayStation Now, servicio online multiplataforma de juegos PlayStation

PlayStation Now, servicio online multiplataforma de juegos PlayStation
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En CES 2014 Sony ha anunciado PlayStation Now como un servicio online multiplataforma para jugar a juegos PlayStation desde consolas (PS3, PS4, PS Vita), TVs Bravia, smartphones y tablets.

De esta manera Sony ofrecerá a los usuarios la posibilidad de alquilar juegos de manera temporal o bien pagar una suscripción por los mismos, pudiendo disfrutar en una gran variedad de dispositivos.

PlayStation Now, jugando en la nube

Ya os hemos hablado en varias ocasiones de servicios online de juegos vía streaming como por ejemplo OnLive o Gaikai y PlayStation Now toma esa idea de juego centralizado en la nube y lo acercará al ecosistema de productos Sony.

Es decir, podremos jugar desde PlayStation 4 a un juego y la partida se quedará almacenada en la nube, de manera que podrás seguir jugando bien desde PS Vita o un smartphone o tablet volviendo al mismo punto donde lo dejaste y avanzando en el mismo.

PlayStation Now

A día de hoy las consolas de videojuegos son un dispositivo que nos permite jugar a los juegos que hayamos adquirido, bien de manera digital o física. PlayStation Now llegaría como una revolución o cambio de visión al respecto ya que la consola pasaría a ser una más en toda una familia de dispositivos con los que poder jugar a ese juego que tanto te gusta.

De hecho, este tipo de tecnología ya se ha probado y si tienes una conexión a Internet con suficiente ancho de banda funciona muy bien, tanto que podrías jugar incluso desde un TV sin necesidad de consola siempre y cuando la TV disponga de acceso al servicio, léase TVs Bravia de Sony.

Llegada al mercado de PlayStation Now

Sony está dejando a los usuarios que prueben este sistema en CES 2014 con juegos como ‘The Last of Us’, ‘Beyond’, ‘God of War: Ascension’ y ‘Puppeteer’ tanto en PS Vita como televisores Bravia.

La compañía japonesa lanzará una beta cerrada en Estados Unidos a finales de mes. Por lo que realmente no hay datos sobre la llegada al mercado del servicio final ni tampoco del modelo de monetización que tendrá en cuenta Sony.

Este tipo de soluciones requiere una conexión a Internet con un buen ancho de banda y pensamos que será uno de los puntos que Sony afinará durante esta fase Beta para poder ofrecer un servicio funcional y poder llegar a otros países y ser factible en conexiones a Internet más modestas.

En VidaExtra | PlayStation Now: el servicio de streaming de juegos de Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio