Publicidad

PlayStation 5: Sony desvelará los juegos de lanzamiento para su próxima consola el 4 de junio

PlayStation 5: Sony desvelará los juegos de lanzamiento para su próxima consola el 4 de junio
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Actualización: Sony aplazó el evento tras el asesinato de George Floyd, y ha confirmado que esa presentación tendrá lugar el 11 de junio de 2020 a las 22.00 horas CEST.

De nada sirve saber cómo es el mando y conocer las especificaciones de la PlayStation 5 si todavía no sabemos la parrilla de juegos que estarán disponibles de lanzamiento. Si bien todavía queda un poco para conocer la nueva consola, la firma nipona nos acaba de citar el próximo 4 de junio para dar a conocer el catálogo de juegos inicial. Afirma que serán "los mejores del sector" y que "vendrán de la mano de innovadores desarrolladores de todo el mundo".

La presentación se hará en formato online a través de Twitch y YouTube. Será, como decíamos, el 4 de junio (el próximo jueves) a las 22:00, hora española (una hora menos en Canarias). Desde Sony se han guardado los títulos para el evento y, por el momento, no han dado ningún nombre. Sin embargo, este anuncio llega justo poco después de que Eurogamer adelantase que todos los nuevos juegos de PS4 presentados para certificación a partir del 13 de julio tendrán que ser compatibles con PS5.

Armando un catálogo de juegos retrocompatibles

Ps4

Desde Eurogamer afirman haber tenido acceso a una documentación interna que Sony ha enviado a los desarrolladores. De acuerdo al medio, cualquier videojuego nuevo que vaya a ser presentado para certificación a partir del 13 de julio tendrá que ser compatible con la PS5. Los desarrolladores tendrán que verificar que su juego ha sido probado en el nuevo hardware y que funciona exactamente igual que en la PS4, aunque hay algunas excepciones y puntos a considerar.

Aparentemente, en esta documentación se expone que un juego se considerará compatible con PlayStation 5 si el código enviado para certificación funciona sin problemas en la consola sin comprometer ninguna función. Es decir, que un juego no podría tener modo Battle Royale en PS4 y no tenerlo en PS5, sino que debe estar presente en ambas consolas.

En cuanto a los juegos presentados para certificación antes del 13 de julio, cualquier parche o remasterizado posterior no será necesario que sea compatible con PS5, aunque sí se dice que es algo "altamente recomendado". En aquellos juegos presentados después del 13 de julio, todos los parches o arreglos posteriores tendrán que seguir siendo compatibles con la nueva consola.

Cabe destacar que no es lo mismo la certificación que el lanzamiento. Un juego lanzado el 14 de julio seguramente se haya certificado meses antes, por lo que no es estrictamente necesario que el desarrollador lo haga retrocompatible. Sony dijo a mediados de marzo que "creemos que la abrumadora mayoría de los más de 4.000 títulos de PS4 se podrán jugar en PS5", así que habrá que esperar para conocer los nombres exactos.

Más información | Sony

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios