Publicidad

Un piloto de Formula E dejó que un jugador pro de esports corriera en su lugar en una carrera virtual, ahora Audi lo ha despedido

Un piloto de Formula E dejó que un jugador pro de esports corriera en su lugar en una carrera virtual, ahora Audi lo ha despedido
20 comentarios

El pasado fin de semana el piloto de Formula E Daniel Abt participó en una carrera benéfica y virtual de ABB Formula E Race. Lideró durante casi toda la carrera pero al final por un incidente quedó tercero. El problema no es que quedara tercero, es que quien lo hizo realmente era Lorenz Hoerzing, un jugador de esports profesional de 18 años que se había hecho pasar por Daniel Abt.

Con la situación actual de confinamiento mundial muchísimos eventos multitudinarios se han cancelado. Para solventarlo se han creado eventos virtuales, entre ellos también para los deportes de motor como Formula 1, IndyCar, NASCAR o Formula E. Diversos pilotos de estas competiciones han estado participando en este tipo de carreras virtuales que se emiten en streaming para entretener a los aficionados ahora que no hay carreras reales. La Formula E decidió el pasado 15 de abril comenzar un campeonato benéfico llamado ABB Formula E Race en el que algunos de sus pilotos han competido para recaudar fondos para UNICEF.

Daniel Abt, ahora ya ex piloto del equipo Audi en Formula E, era uno de los participantes. No era especialmente de los mejores, pero en una de las carreras de este último fin de semana sí que lo fue. O al menos quien se hacía pasar por él en la carrera. Generalmente se emiten por streaming y mostrando en todo momento a los pilotos gracias a una webcam. ¿Cómo hicieron la trampa? Lorenz Hoerzing, el jugador profesional, se vistió con una camiseta de Audi y tapaba en todo momento su rostro con un micrófono.

Zoom En esta captura de la carrera con todos los jugadores en Zoom se puede ver cómo el supuesto Daniel Abt (segunda fila a la derecha) tiene el rostro tapado con el micrófono.

Las sospechas aumentaron cuando al final de la carrera Daniel Abt no apareció en la entrevista virtual junto a los otros dos ganadores del podio. Stoffel Vandorne, segundo en la carrera, explicó en la entrevista que era cuestionable si realmente estaba Daniel Abt pilotando. A partir de ahí, los organizadores de la carrera comprobaron que la IP no provenía de Daniel Abt sino de la Lorenz Hoerzing.

Puedes ver la carrera y la entrevista al completo en el siguiente vídeo:

Despedido de su equipo por mentir en un videojuego

En un vídeo publicado por el propio Daniel Abt explica que pensaba que la idea sería divertida y que había planeado publicar un video desvelando la broma después. La jugada no le ha salido barata a Daniel Abt, el piloto inmediatamente han sido descalificado del torneo virtual y además debe pagar 10.000 euros en forma de donación.

Pero quizás eso sea lo de menos para Daniel Abt. Audi, que es el equipo de Formula E para el que corría, lo ha despedido según explica en el vídeo que ha publicado. Daniel Abt ha estado en la Formula E desde 2014. Para colmo, es el hijo de uno de los mayores inversores del equipo Audi en Formula E, que de hecho el nombre completo del equipo es Audi Sport ABT Schaeffler.

En el vídeo Daniel Abt comenta que "no pensamos lo suficiente en la gravedad y las consecuencias de la situación". Y efectivamente parece ser que no lo hizo, una suplantación del jugador en el videojuego le ha costado su carrera deportiva en Formula E, una de las competiciones más importantes de motor a nivel mundial. Los esports son más complejos e importantes de lo que parecen.

Lorenz Hoerzing, que competía en otro torneo virtual, también ha sido descalificado. Si hay una parte positiva de todo esto es que Pascal Wehrlein subió al tercer puesto en la carrera tras la descalificación de Daniel Abt.

Vía | EPSN

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios