La peculiar PlayDate y su manivela se retrasan hasta 2022 por un "problema crítico con la batería"

La peculiar PlayDate y su manivela se retrasan hasta 2022 por un "problema crítico con la batería"
2 comentarios

Hace ya un par de años que Panic anunció la PlayDate, una peculiar y llamativa consola con ciertos aires de GameBoy que destacaba por su manivela. La empresa empezó a aceptar las reservas a finales de 2019 con el objetivo de enviar las primeras unidades a principios de 2020.

Sin embargo, estamos en 2021 y el primer lote de unidades no se ha enviado todavía, ni lo hará. Y es que la compañía ha anunciado que los envíos de las primeras unidades se retrasa hasta principios de 2022 debido a "un problema crítico con la batería que se detectó en una fase avanzada del proceso". ¿Resultado? Se han tenido que sustituir las baterías de todas las unidades.

Las baterías le juegan una mala pasada a Panic

La compañía, que realmente es una distribuidora de videojuegos (véanse 'Firewatch' y 'Untitled Goose Game'), no ha dado demasiado detalles sobre el fallo en sí. Simplemente aseguran que es un fallo crítico y que ha sido descubierto en una fase avanzada de la producción.

Eso ha provocado que la firma haya tenido que sustituir las baterías de todas las unidades que conformaban el primer lote de envíos, 20.000 según Panic. Como aspecto positivo, Panic adelanta que se mejorará la autonomía de la consola.

PlayDate

Estaba previsto que este lote empezase a enviarse ya, a finales de 2021, pero finalmente tendrá que esperar hasta principios de 2022. De acuerdo a Panic, "el lugar actual de los clientes en la cola para recibir un Playdate no cambiará debido a este retraso mientras su pedido previo siga activo".

Por otro lado, Panic se ha visto afectada por la escasez de los semiconductores en la que nos encontramos inmersos. Por ello, las PlayDate que se fabriquen en el futuro tendrán "nuevos chips de CPU y placas rediseñadas". La empresa afirma que no cambiará nada del producto final y que es un cambio necesario.

PlayDate

Finalmente, desde la firma han dado más información sobre la primera temporada de videojuegos. Comenzará cuando se inicie la consola y el usuario recibirá dos juegos inmediatamente, y luego cada lunes dos juegos más durante tres meses.

Más información | Panic

Temas
Inicio