El nuevo modo nocturno de las Xbox es tan nocturno que te apaga hasta la luz del botón de inicio del mando y la consola

El nuevo modo nocturno de las Xbox es tan nocturno que te apaga hasta la luz del botón de inicio del mando y la consola
18 comentarios

Si los detalles contasen, lo de la última actualización del software de las Xbox es realmente espectacular. Hay varias áreas de mejora, pero es especialmente llamativo el nuevo modo nocturno que permite hasta hacer que el botón de inicio del mando ya no se ilumine. Una idea brillante, si nos permitís el irónico oxímoron.

Además de ese modo nocturno hay también otra característica interesante y muy demandada: la llegada del Dashboard en resolución 4K para los usuarios de las Xbox Series X, que podrán así disfrutar de la interfaz de navegación por los contenidos y opciones de la consola en esa resolución en televisores 4K.

Un modo nocturno que lo es hasta en el mando

Los usuarios de la Xbox saben muy bien que cuando juegan con las luces apagadas o incluso cuando usan la consola para ver películas y series la luz del botón Xbox del mando puede llegar a resultar molesta.

Xbox

Precisamente eso es lo que se evita con uno de los parámetros de ese nuevo modo nocturno, que además permite establecer otras preferencias como las de oscurecer la pantalla a la que tenemos la consola y también oscurecer el brillo del propio botón de encendido de la Xbox, que también puede ser una distracción demasiado brillante.

Dim

Es posible crear además un calendario que permitirá que se automatice el cambio del modo oscuro al modo claro, o hacer uso de la opción que activa ese cambio al amanecer o al anochecer.

xbox 4k

Para los que tengan una Xbox Series X, la actualización cuenta con otra mejora llamativa: el Dashboard se ha sobreescalado de 1080p a 4K, lo que permite que los usuarios puedan disfrutar de una interfaz mucho más definida a la hora de navegar por los menús, contenidos y opciones de su consola.

La última de las mejoras afecta a los ajustes rápidos, que ahora llegan a la Guía Xbox y que gracias a eso permitirá activar y desactivar características de accesibilidad sin abandonar el juego o aplicación que estemos utilizando en cada momento.

Más información | Xbox Wire

Temas
Inicio