Billbil-kun es el nombre de una conocida fuente del sector que, a diferencia de muchos otros, no es un insider de la industria, sino alguien que se dedica a recopilar información en tiendas online y webs. Es así como ha llegado a datos sobre la nueva Playstation 5 Pro, la esperada consola de Sony que mejorará la potencia de la consola actual de la compañía. Se trata de una filtración que podremos ver confirmada o desmentida en poco tiempo, ya que según él mismo, Sony tiene previsto anunciarla en la primera mitad de septiembre.
La consola, que se llamará oficialmente PS5 Pro, tiene un diseño muy similar a la reciente PS5 Slim, solo que en vez de una línea negra atravesando la carcasa, tiene tres. El grosor de la Pro está en un punto intermedio entre la Slim y la consola clásica y parece que solo dispondrá de modelo de color blanco. Como no ha podido mostrar el diseño porque tiene una marca de agua, ha dibujado él mismo un boceto de la consola según las imágenes de las que dispone, que es la ilustración que podéis ver sobre estas líneas.
La información y los diseños que Billbil-kun ha visto no muestran un lector de disco, así que de momento no se puede confirmar si habrá modelo con y sin lector, o si el lector que Sony vende aparte para Slim servirá también para esta nueva consola. De momento no hay especificaciones técnicas adicionales, así que las últimas filtraciones sobre el particular siguen vigentes.
Lo que tampoco tenemos de momento es un precio definitivo, que sin duda es el aspecto que interesa más a muchos jugadores. Hace unos días, Insider Gaming filtró que Sony preparaba a finales de septiembre un nuevo State of Play que posiblemente incluirá información sobre la nueva consola, así que con estas especificaciones y aspecto o no, todo apunta a que pronto saldremos de dudas sobre las características de PS5 Pro.
Cabecera | Billbil-kun
Ver 14 comentarios
14 comentarios
frutosm
Una PRO no tiene sentido a un par de años de PS6. Ahora mismo Sony no tiene catálogo en el horizonte, con qué videojuego la van a sacar, con el Astro...
Creo que el nuevo equipo directivo está pensando más en la siguiente generación y en sacar todo lo que están preparando intergeneracionalmente. Mientras tanto a tirar de exclusivos temporales y de remasters a PC.
Si acaso me esperaria una consola más slim con el procesador a 5-3nm
mistercarter7
Otro sacacuartos como diría mi abuela...
dark_god
Si las filtraciones de specs son ciertas creo que va a ir corta de CPU. A estas alturas me esperaba un SOC Zen 4 X3D recortado en algunas áreas no necesarias (AVX y muchas instrucciones específicas) para gaming como ya pasó con la arquitectura que usan en la ps5 base. Seguir con Zen 2 me parece un error. La GPU ya veremos pero debería dar un empujón decente.
Jesus Martinez
Creo que es un movimiento necesario, ya que es probable que los próximos juegos incluyan características avanzadas de IA, y para sacarles el máximo provecho, se requiere un hardware más potente.
mdvmdv
De acuerdo en que va corta de CPU pero al final mueve los mismos juegos que ps5 con más resolución y RT con lo cual con la misma a un poco más de frecuencia debería sobrar.
La idea de Sony es buena. Se pone por delante de Xbox en potencia. Si Xbox quiere arrancar antes la nueva generación se arriesga a que en dos años Sony la barra en potencia y con mucho más tirón, porque Xbox ha tenido una consola excelente pero sus estudios están tardando la vida en sacar juegos y eso le ha acabado por hundir en ventas…