Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo 3DS, se filtran sus especificaciones técnicas

Nintendo 3DS, se filtran sus especificaciones técnicas
Guardar
43 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Demasiado centrados en la tecnología Barrier Parallax de la pantalla de la Nintendo 3DS nos olvidamos que dentro del dispositivo debe haber un hardware capaz de poder llevar a cabo las maravillosas ideas que pasan por la cabeza de los chicos de Nintendo. Hoy nos hemos enterado de algunos detalles interesantes que compartimos con vosotros.

Parece ser que la Nintendo 3DS será un poco más potente de lo que esperábamos, ya que incluirá, como cerebro del sistema, dos procesadores ARM11 a 266MHz en vez de uno como inicialmente se había rumoreado.

En la parte gráfica tenemos una GPU PICA200 que funciona a 133MHz firmada por DMP, de la que tuvimos ocasión de hablaros hace unos meses, y que parece que Nintendo ha rebajado en velocidad de los 200MHz posibles. Otras especificaciones conocidas son la presencia de 4MB de VRAM, 64MB de RAM y 1.5GB de almacenamiento interno.

Nintendo 3DS, ¿el hardware justo y necesario?

No es que vayamos a tirar cohetes teniendo en cuenta el hardware que se está moviendo en otros dispositivos portátiles del mercado, pero ya sabemos que Nintendo apuesta por el hardware necesario para sus propósitos y que pueda salir a un precio asequible en el mercado. De hecho la arquitectura ARM11 es utilizada en teléfonos móviles relativamente antiguos como el primer iPhone y gran cantidad de teléfonos Nokia.

nintendo

Echando un vistazo a la Nintendo DS, nos encontramos que también cuenta con dos procesadores, en esta ocasión ARM9 a 67MHz, acompañados de un ARM7 a 33.5MHz, por lo que en términos de renovación el nuevo dispositivo es bastante más potente. El almacenamiento de una Nintendo DSi es de 256MB, por lo que los 1.5GB y la capacidad de usar tarjetas SD de la Nintendo 3DS amplía bastante las posibilidades.

El rendimiento gráfico de un dispositivo que trabaja con resoluciones bajas, por el tamaño de la pantalla, no debe ser comparado directamente con otros sistemas, pero se comenta que en la práctica podríamos ver juegos como los de una Xbox original en la pantalla de Nintendo 3DS, teniendo en cuenta el proceso necesario para generar las imágenes 3D.

La fuente de la noticia es la web especializada IGN, que ya se ha puesto en contacto con Nintendo para contrastar las informaciones, pero no esperamos mucho al respecto ya que los japoneses son bastante herméticos en este sentido.

Vía | IGN.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos