Microsoft refuerza su ofensiva y se alía con NVIDIA para llevar los juegos de Xbox y de Activision a GeForce NOW

Microsoft Nvidia 1
35 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft y NVIDIA acaban de anunciar una asociación de 10 años que permitirá que los juegos de PC de Xbox, y de Activision Blizzard si sale adelante la compra, estén disponibles en GeForce NOW. Este movimiento llega poco después de que el gigante de Redmond concretara un acuerdo similar con Nintendo para llevar sus títulos a la consola híbrida Switch.

La compañía dirigida por Satya Nadella sigue tratando de defender el acuerdo de compra de Activision Blizzard. Esto está dando como resultado una serie de acciones que buscan demostrar a los reguladores que la operación está lejos de convertirse en un monopolio que afecte a la industria de los videojuegos. Con esto último, NVIDIA se posiciona a favor de Microsoft.

Microsoft expande sus juegos más allá de su propio ecosistema

La noticia ha sido dada a conocer este martes en Bruselas por el presidente de Microsoft, Brad Smith. El ejecutivo asegura que comenzarán a trabajar de inmediato en la integración de los juegos en GeForce NOW, aunque no especifica a partir de qué momento los usuarios podrán empezar a disfrutar del nuevo catálogo del servicio de juegos en la nube.

El acuerdo, según explican las compañías, permitirá que los usuarios de NVIDIA GeForce NOW puedan jugar a títulos de PC de Xbox desde PC, macOS, Chromebooks, teléfonos inteligentes y otros dispositivos. Además, remarca, que los títulos de Activision Blizzard, como ‘Call of Duty’, estarán disponibles “una vez que se cierre la adquisición por parte de Microsoft”.

Microsoft Nvidia Logos

Cabe señalar que la mecánica de funcionamiento de GeForce NOW es diferente a la de Games Pass. Los usuarios solo pueden jugar a los títulos que hayan comprado en sus respectivas tiendas. En este sentido, después de comprar los títulos de Microsoft o Activision Blizzard individualmente podrán disfrutar de ellos a través de la nube en diferentes dispositivos.

Detrás de este movimiento, como mencionamos arriba, está la necesidad de Microsoft de conseguir aliados para defender la operación de más de 68.000 millones de dólares que está pendiente del visto bueno de los reguladores. Ahora, el gigante de las tarjetas gráficas brinda públicamente todo su apoyo a la compañía de Redmond par que el acuerdo salga adelante. 

“La asociación ofrece más opciones a los jugadores y resuelve las preocupaciones de NVIDIA con la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Por lo tanto, NVIDIA ofrece todo su apoyo para la aprobación regulatoria de la adquisición”, ha dicho la firma. De momento, toca esperar para saber si la estrategia de los de Redmond resulta efectiva.

Imágenes: Microsoft | NVIDIA

En Xataka: "Si no me pagas, no juego más": por qué para algunos el play-to-earn es el futuro de los videojuegos

Comentarios cerrados
Inicio