Publicidad

Microsoft mueve ficha con el juego en la nube: xCloud se incluirá gratis en Game Pass Ultimate para jugar en móviles por streaming

Microsoft mueve ficha con el juego en la nube: xCloud se incluirá gratis en Game Pass Ultimate para jugar en móviles por streaming
36 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde septiembre de 2020, calentando motores para la llegada de Xbox Series X a finales de año, Xbox Game Pass Ultimate incluirá acceso al juego en la nube en dispositivos móviles sin coste adicional. Es decir, los más de 100 juegos que los usuarios de Ultimate ya podían disfrutar en consola y PC pasan a formar parte de la suscripción de 12,99 euros al mes de esta opción. Se completa así el ecosistema Xbox con una sola suscripción global y con Project xCloud como vía, un camino por el que Xbox está apostando con fuerza, y que el pasado mes de abril llegó a Europa.

De esta manera, los jugadores podrán acceder al catálogo de títulos que en ese momento esté disponible en Game Pass desde tablets y smartphones Android. Del mismo modo, como Ultimate incluye Xbox Live Gold, los jugadores podrán competir con jugadores de todo el mundo indistintamente desde Xbox One, Xbox Series X, PC o móviles -como mínimo, en los títulos de Xbox Game Studios-. También gracias al juego en la nube, las partidas que se inicien en una plataforma se podrán acabar en otra.

Microsoft presume de compromiso con los jugadores

En el blog oficial donde Phil Spencer, jefe de Xbox, ha expuesto esta oferta, también ha desarrollado una serie de compromisos en esta transición hacia Xbox Series X. Afirma que permanecerán muy atentos a estas nuevas formas de jugar y en las posibilidades que se abren ante los usuarios, con más plataformas a su disposición que nunca. Y subraya que desde Microsoft no forzarán a los jugadores a dar el salto a la nueva generación, gracias a la posibilidad de cross play, que no van a abandonar.

De nuevo, Spencer ha hecho alusión a la tecnología Smart Delivery, que permite a los jugadores disponer de un juego que han comprado en distintas generaciones. Recientemente, Spencer ha ido apareciendo en las presentaciones de títulos esperados pero ajenos a Xbox Studios, como 'Assassin’s Creed: Valhalla' y 'Cyberpunk 2077', para anunciar su compatibilidad con este sistema.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios