Compartir
Publicidad

Los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch también sirven para jugar en Windows, Mac y Android

Los mandos Joy-Con de la Nintendo Switch también sirven para jugar en Windows, Mac y Android
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo no suele andarse con chiquitas a la hora de crear una nueva consola de videojuegos, y la Nintendo Switch no es una excepción. El formato es distinto en todo, pero también en los Joy-Con, los mandos de videojuego que se acoplan y desacoplan de la pantalla.

Estos mandos guardan una sorpresa interesante: no solo podrás usarlos en tu Switch, sino que también podrás aprovecharlos para jugar a juegos de Windows, macOS o Android gracias a la conectividad Bluetooth. Las posibilidades son interesantes, desde luego.

Ya puedes usar tus Joy-Con en otras plataformas

Como señalan en The Verge, en la web Nintendo Actu precisamente ha estado probando estos mandos tanto en Windows como en Android. En el caso de Windows aunque el reconocimiento es nativo y perfecto, necesitaremos alguna utilidad como JoyToKey que luego, eso sí parece dar un gran resultado para juegos cooperativos en máquinas Windows. El vídeo está en francés, pero se puede ver cómo funcionan la configuración y el funcionamiento.

En Android no obstante parece haber problemas de latencia, pero es que los Joy-Con son también compatibles con macOS, algo que comprobó un usuario que los utilizó para jugar a juegos en el emulador OpenEmu y que por lo visto ofrecían una experiencia de juego perfecta al conectarlos nuevamente a través de Bluetooth.

No es la primera vez que los mandos de Nintendo pueden usarse en otras plataformas: los Wiimote de la Nintendo Wii también se podían aprovechar en juegos de Windows. De hecho aparecieron herramientas como Touchmote que permitían utilizar esos mandos como sistemas de control de la interfaz de Windows 8 para "controlarlo desde el sofá" si disponíamos de un PC de salón como HTPC. Ahora queda por ver si los desarrolladores acabarán aprovechando esta compatibilidad para lanzar al mercado desarrollos que precisamente saquen jugo de esta opción, algo que no ocurrió con los WiiMote aunque sí hay algunos títulos que lograban sacarle algo de partido.

Vía | The Verge
En Xataka | 50 luces y sombras de Switch. Primeras impresiones de la nueva consola Nintendo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos