Compartir
Publicidad

Jugar con ratón y teclado en la Xbox One será una realidad, pero solo si los desarrolladores te dejan

Jugar con ratón y teclado en la Xbox One será una realidad, pero solo si los desarrolladores te dejan
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un año que comenzó a hablarse seriamente del soporte de ratón y teclado en la Xbox One, y ahora Microsoft ha confirmado que efectivamente dicha opción debutará muy pronto gracias a la colaboración con Razer, que desarrollará periféricos especialmente orientados a su uso con esta consola.

Algunos usuarios tendrán el privilegio de ser los primeros en acceder de forma preliminar a ese soporte que en realidad se extenderá a la mayoría de teclados y ratones con cable o inalámbricos. Para disfrutar de esa opción, eso sí, habrá que contar con la bendición de los desarrolladores, que serán los que decidirán si integran esa opción —polémica en juego online— en sus desarrollos.

El mando de la Xbox One sigue siendo protagonista

Jason Ronald, uno de los directivos de la división Xbox, explicaba cómo "el soporte de ratón y teclado no está habilitado por defecto en los juegos. Cada equipo de desarrollo conoce mejor que nadie sus propios títulos y les apoyamos a la hora de crear la experiencia correcta para sus videojuegos tal y como la ven ellos, para asegurar una experiencia de juego óptima y justa".

Uno de los primeros juegos en ofrecer dicho soporte será 'Warframe' que muchos comparan con 'Destiny 2' y que permitirá disfrutar de ese modo de juego en el que los usuarios podrán usar ratón y teclado además del mando para exprimir este videojuego al máximo.

Este soporte ha generado un gran debate en cuanto al potencial peligro que tienen el ratón y el teclado como elementos para introducir una ventaja competitiva en el juego online: quienes usen el mando tradicional estarán en desventaja, y aquí será interesante ver cómo gestionan dichas diferencias tanto desarrolladores como usuarios. ¿Habrá un modo matchmaking que tenga en cuenta este factor? No está claro de momento.

En Microsoft han destacado que el próximo 10 de noviembre celebrarán su evento Inside Xbox y será allí donde den más detalles sobre nuevos juegos con soporte para ratón y teclado. Será entonces cuando conozcamos también esos periféricos especializados desarrollados por Razer para la ocasión.

Vía | The Verge
Más información | Xbox Wire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio