Compartir
Publicidad

iPod Touch e iPhone como consolas de videojuegos, el sueño de Apple

iPod Touch e iPhone como consolas de videojuegos, el sueño de Apple
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sosegada presentación la de Apple ayer. Lo más destacable fue la reaparición de Steve Jobs tras su enfermedad, la reestructuración de precios de sus reproductores y la llegada de la cámara de fotos y la radio FM al iPod nano.

Sin embargo, buena parte de la charla la empleó Apple en convencer al mundo de que su teléfono y especialmente el reproductor iPod Touch es una plataforma de juegos estupenda. Allí subieron al escenario desarrolladores potentes que mostraron sus últimos logros.

imagen_juegos_ipod_touch.jpg

No son comparables, de momento

No faltaron las espectaculares cifras de ventas de juegos en la App Store, aunque comparar en la actualidad el iPod Touch con consolas portátiles como la PSP o la Nintendo DS es un atrevimiento y no tiene demasiado sentido. Seguramente en el futuro pueda ser así, y seguramente lo será, pero de momento, las comparaciones son odiosas.

apple-ipod-sept-09-1293-rm-eng.jpg

Tiene mucho que mejorar

Las ventajas de la tienda de aplicaciones, que lleve reproductor musical y de vídeo o los precios más bajos e interfaz multitáctil que expuso Apple para posicionar su iPod como plataforma de juegos actual debían haberse enfrentado al hecho de que son campos en los que las consolas portátiles tradicionales andan trabajando a marchas forzadas. Van por detrás y a contrarreloj, luchando contra cada vez mejores y más completos juegos de los desarrolladores para el iPhone e iPod.

Y luego quedan los inconvenientes, que son los de siempre. Empezaremos con la batería, un mal que mucho tiene que mejorar para poder enfrentarse a la de las consolas portátiles. Cierto es que los juegos son simples en su mayoría y para pasar un rato de espera, pero ahí un campo intenso en el que trabajar. Si además tenemos en cuenta que el iPod Touch puede hacer muchas más cosas, no parece sensato perder una valiosa autonomía jugando.

ipod_jugando.jpg

Por otro lado, la falta de controles físicos no se puede sustituir ahora mismo por los controles multitáctiles, no al menos en todos los juegos. Para unos cuantos, cada vez más, el acelerómetro o los gestos son maneras estupendas de interaccionar con ellos, pero otros necesitan más. Es un paso en el que Apple está trabajando muy bien porque tiene claro que es el futuro.

Imagen de la gráfica de Engadget.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos