'Genshin Impact' es una máquina de hacer dinero: en solo un año y solo en móviles ha generado 2.000 millones de dólares

'Genshin Impact' es una máquina de hacer dinero: en solo un año y solo en móviles ha generado 2.000 millones de dólares
33 comentarios

Parece que fue ayer cuando 'Genshin Impact', el juego gratuito de MiHoYo, salió al mercado. El RPG chino llegó a todas las plataformas y arrasó desde el primer momento, demostrando que los juegos made in China están dispuestos a conquistar el mundo. Un año ha pasado desde entonces y las cifras hablan por sí solas: 'Genshin Impact' ha sido todo un éxito.

El juego apuntaba maneras desde el primer momento, generando en sus dos primeros meses de vida 400 millones de euros en iOS y Android. Ahora ha pasado un año y la cifra es todavía más impresionante. Según Sensor Tower, 'Genshin Impact' ha generado 2.000 millones de dólares en ingresos solo en iOS y Android.

5,5 millones de dólares diarios

Top Grossing Mobile Games Worldwide Between Sep 28 2020 Sep 27 2021
Los cinco juegos que más ingresos han generado desde el lanzamiento de 'Genshin Impact'.

Si echamos cuentas, 2.000 millones de dólares en un año son 5,5 millones de dólares diarios de media. No está nada mal si tenemos en cuenta que hablamos solo de ingresos generados en móvil, que desarrollar el juego costó 100 millones de dólares y que la propia compañía estima que el presupuesto anual para continuar su desarrollo es de 200 millones de dólares anuales.

Según explicó Cai Haoyu, presidente de MiHoYo, a la publicación china 16P (vía VG247), el estudio tiene 2.400 empleados de los cuales 700 trabajan solo en 'Genshin Impact'. Es un juego enorme, en pocas palabras. Por si fuera poco, la compañía tiene intenciones de lanzar un producto nuevo cada tres o cuatro años.

Volviendo a su rendimiento en móviles, Sensor Tower afirma que ha sido el tercer juego que más ingresos ha generado a nivel global entre el 28 de septiembre de 2020 (cuando se lanzó) y el 27 de septiembre de 2021. Se queda por detrás de titanes de la talla de 'Honor of Kings' (uno de los MOBA más populares en China) y 'PUBG', superando a 'Pokémon GO' y 'Roblox'.

En su primer año de vida, 'Ghensin Impact' ha conseguido superar a 'Pokémon GO' y 'Roblox' en ingresos

Y eso sin contar las tiendas de terceros, evidentemente. Sensor Tower solo tiene en cuenta los ingresos generados a través de Google Play y App Store, pero no tiene en consideración las tiendas de terceros que hay en Android y que pueblan el ecosistema de tiendas de apps en China.

A nivel global, Google Play ha sido la mayor fuente de ingresos del título representando el 53,6% de los ingresos. La App Store se queda con el 46,4% restante. Ha sido, en definitiva, un buen año para 'Genshin Impact' , un título que ha conseguido conquistar a los jugadores gracias a su disponibilidad en cualquier plataforma y al juego cruzado, entre otras cosas.

Vía | Sensor Tower

Temas
Inicio