Publicidad

'Genshin Impact' es un éxito en móviles: ha generado más de seis millones de dólares al día desde su lanzamiento, según Sensor Tower

'Genshin Impact' es un éxito en móviles: ha generado más de seis millones de dólares al día desde su lanzamiento, según Sensor Tower
20 comentarios

Parece que 'Genshin Impact' lleva años en el mercado, pero no. El juego llegó hace apenas dos meses y solo dos meses le han bastado para generar unos 400 millones de dólares en ingresos solo en móvil. Así lo asegura Sensor Tower, que ha hecho las cuentas y ha concluido que, de media, los jugadores han gastado más de seis millones de dólares al día en el título de mundo abierto de MiHoYo.

El éxito del juego es indiscutible. De acuerdo a Sensor Tower, durante estos dos primeros meses de vida (recordemos, hablamos solo de iOS y Android) 'Genshin Impact' se ha colocado como el segundo juego que más ingresos ha generado. Se ha quedado por debajo de 'Honor of Kings' (el MOBA de Tencent que en Europa conocemos como 'Arena of Valor') y ha superado a 'PUBG Mobile' por casi 10 millones de dólares. Una cifra para nada desdeñable teniendo en cuenta el contexto del juego.

Una IP nueva que viene de China y explota en todo el mundo

Genshin

El caso de 'Genshin Impact' es de lo más curioso. No hablamos de un juego popular que ya estaba disponible en PC, como podría ser 'League of Legends' (que aterrizará este mes en móviles, por cierto), y que había generado cierta expectación. Al contrario, es una IP completamente nueva, que viene de China y que se ha convertido en todo un éxito a nivel mundial.

La estrategia del lanzamiento fue muy inteligente: se lanza la versión de PC y consolas, se lanza la de Android y iOS y todas ellas se interconectan para crear un título con juego cruzado. Da igual la plataforma en la que jueguen los amigos o la que tengamos más a mano: 'Genshin Impact' está disponible y, además, es gratuito. Eso sí, con micropagos en forma de gacha, una mecánica muy popular en China que, al menos en este juego, no son particularmente intrusivas (al menos hasta el final).

Una de las claves de 'Genshin Impact' es que es multijugador y tiene juego cruzado

Además, el juego tiene ciertas mecánicas que instan a que el jugador vuelva continuamente al juego. El ejemplo más claro lo tenemos en los materiales difíciles de conseguir para mejorar el equipo o las mazmorras con recompensas, pero también en el afán de conseguir desbloquear todos los personajes. Esto se puede hacer pagando, que es la vía rápida, o se puede hacer jugando y jugando si tenemos la suficiente paciencia.

Ingresos

En cualquier caso, 'Genshin Impact' funciona. China es su mercado más grande y donde ha generado 120 de los 400 millones de dólares de estos dos meses. Le sigue Japón, con 98 millones de dólares, y los Estados Unidos, con 74 millones de dólares. La mayor parte de los ingresos en móvil provienen de usuarios de iOS (226 millones de dólares), mientras que Android se queda en segundo lugar con 167 millones de dólares. Ahora solo podemos esperar a ver cómo MiHoYo consigue mantener el juego vivo a lo largo de los años.

Vía | Sensor Tower

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio