Estos son los tres juegos que utilizo para poner al límite los móviles de la gama más alta

Desde el mejor juego de coches al primer juego con Ray Tracing activo: tres propuestas muy ambiciosas

Unnamed
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mi trabajo se basa en principal medida en analizar los últimos flagship del mercado. Pudiera parecer que, llegado el actual punto de hardware, es prácticamente imposible hacer desfallecer a un móvil de gama alta. Pero no es así, en absoluto.

Sigue habiendo herramientas para poner al límite cualquier teléfono, y los juegos actuales son una de ellas. Voy a contarte cuáles son las propuestas que utilizo para comprobar cómo sostiene FPS un teléfono, si se calienta o no, y si está a la altura de lo que se espera en 2024.

Genshin Impact

Genshin

'Genshin Impact' se ha convertido, sin duda alguna, en el nuevo benchmark a la hora de medir rendimiento en un teléfono. Es, literalmente, un juego de PlayStation y PC adaptado a Android. Con el mismo mapa, mismos personajes, todo idéntico.

Es un juego que nos permite una configuración gráfica máxima de 60 FPS en Android (en iOS sube hasta 120 FPS), una cifra que pocos teléfonos logran mantener. A partir de los 15 minutos de juego, la mayoría de gama alta empiezan a caer poco a poco, y solo los que logran mantener los 60 FPS demuestran el comportamiento de sus sistemas de refrigeración.

A pesar de estar bien optimizado y correr incluso en teléfonos de gama media, solo cuando pruebas este juego en un gama alta te das cuenta del potencial gráfico que están alcanzando los teléfonos móviles.

CarX Street

Unnamed 1 El nivel gráfico de este juego es absurdo.

A título personal, este es mi juego favorito del momento, como buen fanático de la serie 'Need For Speed'. 'CarX Street' es un mundo abierto de carreras ilegales, una propuesta gráfica espectacular tan exigente a nivel gráfico (el mapa es bastante contundente) que, a día de hoy, no he logrado correr a 60 FPS estables en ningún teléfono.

Es prácticamente obligatorio usar un gama alta para poder correr la configuración de FPS "ilimitados" en la que, de media, un Snapdragon 8 Gen 3 se mueve por debajo de los 50 FPS.

Diablo Immortal

Diablo

'Diablo' es el único juego en Android que, a día de hoy, tiene activa la tecnología de Ray Tracing de Qualcomm. A nivel gráfico no es la propuesta más exigente, pero sirve para comprobar cómo funciona el trazado de rayos y cómo afecta a la calidad global del juego.

Una propuesta algo densa, pero fácil de jugar y que no requiere de gasto para avanzar en el juego, como ninguna de las otras dos que hemos citado.

Imagen | CarX Street

En Xataka | Los mejores juegos para Android de 2024... hasta ahora

Inicio