Estos son los 17 mejores juegos que se han presentado en el Summer Game Fest 2022

Estos son los 17 mejores juegos que se han presentado en el Summer Game Fest 2022
4 comentarios

Un año más (otro año sin E3, además), Geoff Keighley hace todas las llamadas pertinentes para mostrar una buena cantidad de exclusivas, primicias, nuevos trailers y anuncios completamente nuevos. Durante tres intensas horas, esto es lo que ha dado de sí el Summer Game Fest de este año. ¡Avalancha de vídeos y noticias!

Street Fighter 6

Guile vs. Ryu combatiendo a puñetazo limpio en el primer gameplay de la noche, que hereda parte de la estética y el estilo de los últimos juegos de la serie, pero como es lógico, más sofisticado, más rápido... y con personajes más viejos. La edad pesa sobre el aspecto (que no sobre la contundencia) de los luchadores en este regreso del clásico.

Aliens Dark Descent

Un top down shooter que le sienta estupendamente a la habitualmente frenética lucha entre marines y aliens, y que esta vez parece que trae invitados especiales en forma de una especie de mutaciones que podrían aderezar la acción de muchas maneras. De momento poco gameplay para un juego que se promete sencillo y contundente.

The Callisto Protocol

El 2 de diciembre es la fecha prevista para el estreno de este juego que hereda la estética, las dinámicas y la violencia extrema del adorado 'Dead Space' y sus secuelas. Glen Schofield ha subido a escena a hablar de algunas novedades (como una interesante y potencialmente avasalladora pistola gravitatoria) y se ha mostrado algo de gameplay del que promete ser uno de los juegos más demencialmente sangrientos de la temporada.

Call of Duty Modern Warfare 2

Después del reciente trailer, Activision ha brindado un completo gameplay de su nuevo juego de acción bélica en primera persona, uno que además ostenta el mismo nombre de un título clásico de la franquicia. De hecho, este fragmento replica el nivel de asalto a una plataforma petrolífera de aquel juego. Gráficamente el aspecto es apabullante, con multitud de efectos de agua, explosiones, sangre y objetos del escenario en movimiento. Un espectáculo.

Witchfire

Estética medieval para una especie de western místico con pistolones espectaculares y acción frenética. Aires independientes y jugabilidad clásica para un título que promete polvorines máximos.

Fort Solis

Más asfixia en el espacio en un juego al que posiblemente no le beneficia haber sido enseñado inmediatamente después de 'The Callisto Protocol', aunque este lleva un rollo distinto. Más atmósfera oscura, más terror clásico y un tono más indie para un juego al que habrá que prestar atención si se busca alta tensión en atmósfera cero.

Routine

Anunciado por primera vez en 2013, este juego ha evolucionado mucho desde entonces (o no: presenta la visión del futuro que se tenía en los ochenta, un poco al estilo de 'Alien: Isolation), pero parece que se acerca el momento en el que al fin podremos disfrutar de este juego de Lunar Software y Raw Fury que mezcla exploración y RPG. Pasillos vacíos, androides inquietantes, rollo VHS y monitores analógicos por doquier.

Highwater

También hemos disfrutado de unas cuantas delicatessen indies. Esta visión plácida y alternativa del fin del mundo, con ciudades inundadas, ritmo apacible y secundarios coloristas. Llegará en 2022 y contará como la población del planeta abandonó la Tierra... salvo unos cuantos que se quedaron, como nuestro protagonista. Aventura, exploración y toques roleros.

American Arcadia

Más indies, esta vez de origen español (¿quién recuerda el sensacional y sorprendente 'Out of the Blue'?) y con toques de 'El Show de Truman'. El protagonista es monitorizado por televisión las 24 horas, e intentará escapar de una ciudad futura aparentemente feliz pero terriblemente distópica.

Marvel Midnight Suns

El prometedor juego de combate por turnos de Firaxis, creadores de 'XCOM' y 'Civilization', promete combates superheroicos con más dosis de magia de los que acostumbramos a ver en el género. Entre las novedades vistas esta noche, tenemos a un Spider-Man que se une al grupo de héroes, y un Venom y un Hulk que van donde los villanos. También hay fecha: 7 de octubre.

Neon White

A la vuelta de la esquina (el próximo 16 de junio) está esta indescriptible mezcla de juego de cartas y shooter que viene de la mano de Angel Matrix y producido por Annapurna Interactive. Llegará para Switch y PC y el jugador dará vida a White, un asesino que debe abrirse paso a tiros para ganarse el cielo (literalmente), enfrentándose a asesinos demoniacos con cartas del alma. Ojo, además habrá que terminar los niveles lo más rápido posible, al más puro estilo speedrun.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge

También el 16 de junio llegará esta esperadísima nueva aventura pixelada de las Tortugas Ninja, que promete auténticas tanganas de agárrate y no te menees con seis jugadores simultáneos tanto en online como en local. Se incorpora también Casey Jones al róster como personaje jugable, lo que suma un total de siete luchadores prestos a enfrentarse todo lo cowabungamente que se pueda al Clan del Pie.

One Piece Odyssey

La millonaria franquicia de manga y anime muestra unas espectaculares cinemáticas de su nuevo juego de rol, donde se saca partido de las habilidades distintivas de cada uno de los Sombrero de Paja. Algo de gameplay muestra las posibilidades de exploración, también a partir de los poderes de cada miembro del grupo. Llegará en principio este mismo año.

Nightingale

Más mecánicas clásicas que se transforman gracias al uso de cartas, en un juego de supervivencia y multiversos a cargo de Inflexion Games. Parece haber bastante crafteo en un título que aquí presenta las Cartas del Reino, que impactarán en los viajes por distintos universos que lleva a cabo el jugador, modificando entornos, tiempo, recursos y demás. El vídeo también muestra aspectos de la construcción de estructuras y los combates. Llegará en PC este mismo año.

Warhammer 40k Darktide

PC y Xbox serán las plataformas agraciadas el 13 de septiembre con la llegada de esta brutalidad cooperativa en primera persona para cuatro jugadores. Combates multitudinarios, ejecuciones sangrientas, armas pletóricas de futurismo medieval... todo lo que ha dado fama a 'Warhammer 40K', listo para ser ruidosamente devorado.

Gotham Knights

El próximo 25 de octubre llega esta continuación de los 'Arkham' que, en este avance, nos ha mostrado más de las acrobáticas habilidades de Nightwing. Nada que no hayamos visto ya, pero esos combates fluidos y contundentes contra montones de mostrencos siempre nos ponen, invariablemente, los dientes largos.

'The Last of Us', multijugador y remake

Naughty Dog ha cerrado esta entrega del Summer Game Fest con información, por una parte, sobre el multijugador, que ha crecido tanto que se ha convertido en un título independiente y, según el director Neil Druckmann, es tan grande como cualquiera de sus títulos para un jugador. Tendrá un argumento completamente nuevo y multitud de actores que hasta ahora no hemos visto en la saga. Por otra parte, el remake (que incluye el juego original y el DLC 'Left Behind') llegará el 2 de septiembre y hemos podido ver un trailer que corrobora que el juego ha sido construido desde cero.

Temas
Inicio