Compartir
Publicidad

Epic Games saca la chequera con 'Fortnite': 100 millones de dólares en premios para entrar en los eSports

Epic Games saca la chequera con 'Fortnite': 100 millones de dólares en premios para entrar en los eSports
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Fortnite Battle Royale' es el juego de moda, el título del que no se deja de hablar y un fenómeno de masas que no parece que vaya a dejar de crecer. Porque Epic Games, la compañía tras su éxito, ha anunciado que proporcionará 100 millones de dólares para un fondo de premios en el primer año de juego competitivo. Todo un récord.

"Desde el lanzamiento de 'Fortnite Battle Royale' hemos visto crecer la pasión por la competencia comunitaria y no podemos esperar para darte el poder de luchar con los mejores. En la temporada 2018-2019, Epic Games proporcionará 100.000.000 de dólares para financiar los premios de las competiciones de Fortnite", han dicho en un comunicado.

100 millones de dólares en premios para el primer año de juego competitivo

La mecánica del videojuego, con competiciones jugador contra jugador, lo convierten en un perfecto candidato para los torneos de deportes electrónicos. Y este enorme incentivo monetario, una inversión al alcance de poquísimos estudios, lo catapulta definitivamente como firme aspirante de un sector que mueve y moverá mucho dinero.

Un enfoque competitivo diferente al más puro estilo 'Fortnite'

Desde Epic Games han querido resaltar que pese a estar respaldando la competitividad a lo grande con tamaña cifra, su enfoque será diferente. "Planeamos ser más inclusivos", aseguran, "y centrarnos en la diversión de jugar y ver el juego". Aunque, de momento, se ahorran los detalles.

Es de esperar que esta aproximación distinta vaya encaminada a ampliar la audiencia potencial del título trasladando el particular estilo de 'Fortnite Battle Royale', más fresco, descarado e incluso osado, al planteamiento de sus futuras competiciones. Una forma diferente de abordar los eSports que puede empujar todavía más el fenómeno.

La gran inversión de Epic Games colocará a 'Fortnite Battle Royale' en la cima de los eSports en cuanto a recompensas

Lo que queda claro, independientemente del formato que se lleve a cabo en los torneos, es que los 100 millones de dólares en premios colocan al juego en la cima de los deportes electrónicos en cuanto a las recompensas.

Por ofrecer una perspectiva mejor, podemos tomar como referencia 'Dota 2'. Según los registros de e-Sports Earnings, un portal que recopila los premios de los torneos de videojuegos, la creación de Valve ha pagado desde 2013 más de 140 millones de dólares en más de 900 torneros. Epic Games, por su parte, pagará 100 en una única temporada.

En las próximas semanas podremos conocer más detalles sobre las estructuras competitivas y las plataformas escogidas para su desarrollo. Estaremos atentos a las novedades.

En Xataka | Si creéis que con el 'Fortnite' se ha inventado algo, es que no conocéis lo que era jugar al 'Quake' en LAN

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos