Compartir
Publicidad

Dolby Axon, sonido más real para los juegos

Dolby Axon, sonido más real para los juegos
11 Comentarios
Publicidad

Este año, la GDC (Game Developer’s Conference) está dando bastante juego, nunca mejor dicho. Además del nuevo mando de Sony para su PlayStation 3, los juegos en tres dimensiones están siendo los protagonistas. Pero, ¿qué pasa con el sonido? Si tenemos sensación de profundidad en los escenarios, ¿no estaría bien mejorar también el sonido para hacerlo más realista?

De eso precisamente trata la tecnología Dolby Axon, de la que ya conocíamos algo, pero que Dolby ha decidido reinventar de nuevo en este evento para convencer a los desarrolladores de juegos para las consolas de nueva generación de que la pueden usar si miedo en sus futuros juegos más realistas.

dolby_product_detail-kingsoft.jpg

Lo que pretende la tecnología Dolby Axon en llevar el sonido y las conversaciones de los juegos a una zona más realista, como si estuvieran ocurriendo ciertamente. La tecnología se centra explícitamente en las conversaciones, logrando atenuaciones según la distancia, los obstáculos o direccionamiento según de donde provengan las voces. También se incluye la reducción de ruido para que lo que vamos comentando en los juegos se escuche con total claridad y detalle.

En el GDC, Dolby ha presentado un nuevo SDK para los desarrolladores para animarlos a integrar la tecnología Axon en los juegos para Xbox 360, PS3 y también los desarrollos para Mac. Estos juegos con Dolby Axon podrían llegar al mercado en abril.

Más información | Dolby.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos