Compartir
Publicidad

PlayStation Move, el nuevo sistema de control de Sony llegará en otoño

PlayStation Move, el nuevo sistema de control de Sony llegará en otoño
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No se han comido mucho la cabeza con el nombre. El esperado nuevo sistema de control de Sony, ese que quiere hacerle daño tanto al Wiimote de Nintendo como al Project Natal de Microsoft, se llamará PlayStation Move.

Sony ha confirmado esta información hace unos minutos, tras una pequeña conferencia en la feria GDC 2010 que nuestros compañeros de Vidaextra han seguido. De hecho, ya han podido probar el sistema y nos cuentan sus impresiones.

En resumen, Sony promete que su Move es muy rápido, preciso y sencillo de usar – al fin y al cabo son nuestros movimientos físicos los que determinan los movimientos virtuales -, y una fecha: llegará en otoño de 2010.

Y lo hará incluyendo un videojuego, el cual entendemos que será a su vez un popurrí de otros títulos (Wii Sports, lo llaman otros). Muy interesante el mando accesorio, que atención, será una especie de nunchuck que se conectará y funcionará de una forma idéntica a como lo hace la en la Wii.

PlayStation Move, el nuevo sistema de control para PS3

Sony PlayStation Move

Los chicos de VidaExtra destacan la calidad y precisión de los movimientos de Playstation Move, aunque también hablan de un cierto retraso a la hora de ejecutar determinados movimientos rápidos, y en ciertos títulos (esperemos que sean pequeños problemas que se solucionen en la versión final). Cabe destacar que en el evento han estado probando Move con algunos videojuegos ya existentes en el mercado desde hace años, como Little Big Planet o EyePet, así como otros nuevos como Motion Fighters, SOCOM 4 o algunos de esos juegos que antes incluimos en el popurrí: un juego de tenis de mesa, lucha de gladiadores, golf o tiro con arco. Originalidad al máximo.

En definitiva, PlayStation Move pretende ser un Wiimote de Sony evolucionado, con videojuegos con mejores gráficos y movimientos más precisos y exactos. El mando de tipo ChupaChups es el mismo que habíamos visto en anteriores presentaciones, inalámbrico y sin conexión directa con el nunchuck, el cual también carecerá de cables.

Destacar un dato que han comentado en VidaExtra: si te das la vuelta con el Move en las manos, tu muñeco detecta ese movimiento y también se dará la vuelta virtualmente. Ésto hasta ahora no lo ha hecho la plataforma de Nintendo, y habrá que ver si Project Natal sería capaz.

Sony PlayStation Move, precio y fecha de lanzamiento

PlayStation Move

Sony PlayStation Move se lanzará al mercado en otoño de 2010 por un precio por debajo de los 100 dólares. Ahora bien, esperemos que se lance a todo el mundo y no sólo a Japón o a Estados Unidos (Sony siempre se ha caracterizado por realizar pocos lanzamientos a nivel mundial simultáneamente) y que el precio se mantenga tal y como lo ofertan en la actualidad.

También para finales del presente año tendremos Project Natal dando guerra, y desde hace varios meses se habla por la red sobre una posible Nintendo Wii 2, aunque acerca de esta última no hay nada confirmado oficialmente. Lo que sí está claro es que tanto Microsoft como Sony han aprendido del camino que inició Nintendo en diciembre de 2006, y lanzarán sus respectivas plataformas en los próximos meses.

Ah, por cierto, aunque me salga un poco de nuestra temática: también han dicho que esa maravilla llamada Gran Turismo 5 llegará dentro de 2010. A ver si es verdad, que ya llevan unos cuantos años diciendo lo mismo.

ACTUALIZACIÓN: éste es el vídeo oficial de Sony para presentar PlayStation Move:

Y un par de imágenes de lo que serán los mandos finales:

Sony PlayStation Move

Sony PlayStation Move

Más información | VidaExtra, Sony PlayStation Blog Europe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio