Compartir
Publicidad
Destiny: el juego más difícil de explicar de la next-gen
Videojuegos

Destiny: el juego más difícil de explicar de la next-gen

Publicidad
Publicidad

Hoy llega Destiny a las tiendas. Físicamente o por descarga, quien haya reservado su copia de uno de los llamados juegos de 2014 es probable que se haya pedido el día libre o fingido estar enfermo para poder pasar las primeras 24 horas con el juego definitivo tras una beta que dejó números de récord.

Destiny no es un juego cualquiera. Ni lo ha sido en su desarrollo (más de 500 millones de euros se han gastado, dicen, todo un reto para Activision y el proyecto más grande de Bungie) ni en su presentación ni mucho menos lo va a ser en sus primera horas en el mercado (candidato a batir todos los récords de ventas) ni tampoco en el futuro, pues aspira a ser saga de referencia por muchos (muchos) años.

Querer ser el juego de referencia en una nueva era del FPS multijugador no es fácil

Sobre todo de explicar. La propia compañía lo admitía tras la confusión en la fase Alpha. La ambición que desde Bungie tenían en este título a la hora de satisfacer al mayor número de jugadores se volvió inicialmente en su contra y tuvieron que salir al paso para explicar lo que para ellos son las Actividades.

El objetivo de esta división es ofrecer opciones a quien busque un juego de exploración, uno multijugador competitivo, uno basado en el formato de misiones de historia ... en total serán cinco los tipos de actividades que el jugador encontrará en Destiny.

A priori, en Destiny habrá 148 actividades distintas con 32 misiones de la historia principal y 23 misiones cooperativas en cuatro zonas diferentes (Luna, Marte, Venus y la Tierra).

Destiny Wallpaper

¿Y dónde se desarrolla el juego? Pues en un futuro cercano al año 3.000 donde los Guardianes deberán vivir una auténtica odisea espacial por todo el Sistema Solar. Todo ellos a 1080p en ambas consolas de nueva generación.

Ese universo que desde Bungie han creado alrededor de Destiny, creo que con la idea clara de que no sea un único título sino una saga de larga duración, podemos visitarlo de forma virtual con la tecnología de Google Maps. Que no sea por contenido para ponernos más impacientes.

Dientes largos con la beta y ¡exitazo!

Para que la expectación, por si no teníamos suficiente con lo visto en los trailers previos, fuera máxima, durante nueve días de agosto Bungie abrió una beta pública que le reportó cifras de éxito.

En esos días, como ha publicado el propio estudio, hubo 4.638.937 jugadores que, a razón de 19 partidas por cabeza de media, subieron el número de partidas hasta más de 88 millones. En algún momento llegaron a juntarse a jugar más de 800.000 personas al mismo tiempo.

080814-destiny-art-01.jpg

Nosotros no fallamos esos días y nos pusimos a jugar a la beta, así que puedes abrir boca leyendo nuestras primeras impresiones o conocer qué siete cosas nos han gustado más de esta experiencia previa.

Si fuiste uno de los jugadores de esta beta masiva, la única mala noticia es que todo lo conseguido y creado en ella no quedará traspasado al juego definitivo, sino que tendrás que empezar de nuevo.

La banda sonora

Que Paul McCartney tenga listo para su estreno el tema principal del juego nos da otro dato que remarca la ambición y ganas de destacar de este título de Activision. Pero ese tema no será más que un pequeño ejemplo de la banda sonora llamada a ser un elemento a disfrutar en Destiny.

Bungie dejó en las manos de Martin O'Donnell (compositor de la música de Halo) la creación del entorno sonoro que nos acompañará en Destiny. Lo ha hecho en colaboración con Michael Salvatori y con el asesoramiento del propio McCartney.

Sin exclusividad total pero con guerra sucia entre marcas

Que Destiny es seguramente el juego más esperado y en el que tienen más esperanzas Sony y Microsoft para sus next gen queda demostrado con la guerra sucia que llevan entre manos.

No hay para este título una exclusividad como tal pero sí que desde Sony han conseguido una sustancial ventaja con los contenidos especiales de las dos primeras expansiones (solo para sistemas Playstation hasta finales de 2015) pero especialmente con el veto a que el Microsoft pueda anunciar el juego.

Destiny fragancia

Esa fragancia virtual se la inventó hace unos días Microsoft para tratar de dar a conocer que Destiny, al contrario de lo que una parte de los consumidores piensa, no es exclusiva de Sony (no han visto anuncios del juego más que para la consola de los japoneses), y rascar algunas reservas más que compensen la ventaja que parece llevarles por ahora en las fase previa el ecosistema de Sony.

A a las pocas horas de lanzar esta campaña, Microsoft la retiró y ya solo emplaza a los jugadores a que vean directamente en las tiendas las ofertas que tienen disponibles para el juego Destiny.

Ediciones especiales de Destiny

Con un juego tan clave como Destiny, las marcas no podían quedarse quietas. Un juego como este es de los llamados vendeconsolas y quien mejor lo ha aprovechado ha sido Sony, que ha conseguido también adelantar a Microsoft en los packs exclusivos.

Para ambos sistemas hay tres ediciones especiales:

  • Destiny Edición Espectro; tiene un precio de 150 euros, e incluye además de una caja metálica con el disco del juego en edición limitada, una Réplica del Espectro (espectro con sensor de movimiento, luces y sonidos del juego), Carta de presentación, Reliquias de la Edad de Oro (una insignia antigua, un adhesivo y dos negativos del Viajero), Carpeta de Guardián (Guía de campo "Pertrechos y armamento", Postales de la Edad de Oro, Carta celeste antigua) y Contenidos digitales de la Edición Coleccionista (carcasa especial para el Espectro, un emblema de jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva)
14617005023_d5e5fc5217_o.jpg
  • Destiny Edición Limitada, con precio de 100 euros, incluye dentro de una caja metálica: disco edición limitada, carpeta del Guardían con Guía de campo, postales de la Edad de Oro y la Carta Celeste Antigua, contenidos digitales de la Edición Coleccionista (carcasa especial para el Espectro, emblema del jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva), Pase de Expansión (nuevas misiones para el modo historia, actividades para el cooperativo y nuevos mapas para el modo competitivo multijugador, además de nuevas armas, armaduras y equipos)
3max.jpg
  • Destiny Edición Digital Guardián, que lleva, además del juego para descargar, el Pase de Expansión y el Pack de Contenidos Digitales de la Edición Coleccionista.
destiny_2014_07-07-14_005.jpg

La exclusividad a la hora de promocionar el juego incluye también contenido que solo podrán conseguir quienes opten por la plataforma de los japoneses. Así, la versión para las consolas PS3 y PS4 incluirán:

  • Mapa competitivo Exodus Blue
  • Misión cooperativa Dust Palace
  • Armadura Manifold Speeker para la clase Brujo
  • Armadura Vanir para la clase Titán
  • Armadura Argus para la clase Cazador
  • Rifle de asalto Monte Carlo
  • Cañón de mano Hawkmoon
  • Tres naves exclusivas: Aurora Wake, Crypt Hammer y Outrageous
31.jpg

La apuesta de Sony es muy agresiva para seguir siendo líder en la guerra de la consolas next gen, y en una ventana bastante reducida tiene una oferta más que tentadora que pone la PS4 en color negro junto con el juego y un mes de suscripción a Playstation Plus por 400 euros.

Esta versión se podrá comprar entre el 9 y 16 de septiembre en cualquier tienda, pero si queremos ese mismo pack pero con la atractiva versión en blanco de la consola, creada para la ocasión, habrá que acudir a GameStop, que la tiene en exclusiva y con el mismo precio de 400 euros.

¿Y qué pasa con los que tengan las consolas de Microsoft? De entrada no hay packs especiales con personalización de la consola, pero sí junto con el juego. Como Sony, existe la posibilidad de comprar una Xbox One con el juego por 400 euros.

61z1vbdjipl._sl1500_-1.jpg

Pues la mejor noticia para ellos es que, si estás en posesión de una Xbox One y has optado por la compra digital, hoy no tendrás que pasarlas canutas ni temer por los servidores al menos para la descarga, que la pudiste comenzar hace días gracias al sistema de pre-descarga.

La compra de la versión digital también es una buena noticia para quienes tengan una consola de la generación anterior. Según se anunció recientemente, el usuario que adquiera la edición digital para una PS3 o Xbox 360, podrá conseguir de forma gratuita la versión para la PS4 o Xbox One en el momento en que de el salto de generación.

La promoción tiene fecha de caducidad: el 15 de enero de 2015. Pero las buenas noticias no acaban ahí, pues todo lo que hayamos conseguido avanzar en el juego en la versión de la anterior generación se incorporará automáticamente a la nueva versión.

Y sí, el juego también podrá comprarse de forma individual, con precio estimado de 60 euros.

Destiny Companion

Como parte de ese universo y experiencia a construir alrededor de Destiny, hay una aplicación llamada Destiny Companion que está disponible para plataformas iOS y Android.

En ella dispondremos de información y noticias sobre el juego, sobre nuestro Guardian, estadísticas de juego, puntos de grimorio, catálogo de los descubrimientos, información sobre los artículos que nos vuelven más poderosos o mantener el contacto con los amigoa a través de las plataformas online de Sony, Microsoft o la propia Bungie.

destiny-companion-3.jpg

Experiencia visual

Marte, La Tierra, Venus, la Luna ... los más de 300 desarrolladores que han trabajado más de cinco años en Destiny han conseguido crear una experiencia visual que te atrapa.

Hype en vena

Bungie no ha sido tacaño a la hora de demostrar las ganas que le tenía a Destiny y los trailers han ido creando una expectación asombrosa con cada uno que veía la luz, desde el primero en el E3.

Y cómo no, de la experiencia de juego:

¿Habrá película?

Si nos fijamos en este trailer con personajes reales, y como opinan nuestros compañeros de Vidaextra, queremos serie o película ya.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio