Compartir
Publicidad

Consolas tóxicas: Greeenpeace advierte

Consolas tóxicas: Greeenpeace advierte
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

¿Son las consolas juguetes? Si es así, las normas de la U.E. marcan una serie de condiciones en los materiales con los que no pueden fabricarse las mismas. Las empresas Nintendo, Sony y Microsoft, según denuncia Greenpeace, no las cumplen.

En el informe, que para ahondar en la herida, se ha titulado Jugando sucio, la organización denuncia que las consolas de estos fabricantes contienen diferentes niveles de PVC, ftalatos, berilio y bromo, materiales tóxicos y prohibidos en aquellos elementos que puedan usar los niños. Sin embargo, al no considerarse como tales en la U.E. no hay problemas en su venta.

La llamada de atención de Greenpeace respecto al uso de elemento tóxicos o de difícil reciclaje, es habitual en los últimos tiempos. Ahora le ha tocado a las consolas de videojuegos, aunque en el informe se advierte que las empresas han hecho un esfuerzo importante por reducir esos materiales, aunque se les insta a que hagan uno mayor para eliminarlos completamente. Dicen que existen alternativas, pero que todavía no se emplean con la intensidad que se podría hacer.

Más allá de la notoriedad que quiere adquirir Greenpeace con estos informes, aprovechando el tirón de las consolas y la electrónica de consumo en general, no podemos olvidar que efectivamente el uso de materiales difícilmente reciclables es un problema que afecta en la actualidad al mundo de la electrónica de consumo y que nosotros, como consumidores, debemos prestar más atención a este aspecto y exigir un mayor control y esfuerzo por parte de los diferentes fabricantes.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos