Compartir
Publicidad

Atari Jaguar: especial consolas desconocidas

Atari Jaguar: especial consolas desconocidas
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Adelantamos en el tiempo y llegamos con nuestro especial consolas olvidadas al año 1993, en el que aparece en el mercado la Atari Jaguar, bautizada como la primera consola de 64 bits en un momento en el que el resto de competidoras funcionaban a 16 bits.

Hay quien dice que, en realidad, no era una consola de 64 bits ya que la CPU principal era de 16 bits. Para otros, el hecho de que el bus de datos principal y algunos de los procesadores funcionaran a 64 bits era suficiente para afirmar que si lo era. Discusiones filosóficas aparte, la consola disponía de diversas CPUs que permitían acelerar diversas partes: el vídeo, el audio,... por lo que podía considerarse como la consola más potente de aquella época. Diseñada por Flare Technology, salió a la venta por 249.99 dólares, un precio alto pero tampoco demasiado elevado. El problema de esta consola fue la dificultad de programar para ella, debido a la lentitud de su procesador principal (el mismo que el de Megadrive) y de algunos bugs en el sistema. A causa de esto, la cantidad de juegos aparecidos no fue demasiado alta, lo que siempre es un lastre para una máquina que depende de ellos para sobrevivir.

Además de cartuchos, Atari ofreció la opción de utilizar CDs a través de un periférico adicional así como la posibilidad de conectarse con otra consola a través del JagLink. Lamentablemente, el poco éxito de la consola hizo que se parara el desarrollo de otros periféricos como un casco de realidad virtual.

Afortunadamente, la empresa Hasbro, al comprar Atari puso a disposición de todo el mundo los códigos de encriptación, lo que permitió que cualquiera pudiera programar juegos para esa consola, lo que ha hecho que florezca una scene de programadores y entusiastas de la Jaguar.

Algunos juegos famosos de esta consola son:

Alien vs Predator

Bubsy

NBA Jam TE

Existen dos emuladores que nos permitirán probar los juegos de esta consola en nuestro ordenador: Virtual Jaguar y Project Tempest, aunque ya hace algún tiempo que no se actualizan.

Más información | Wikipedia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos