Publicidad

'Akira' para Megadrive: una versión beta inédita muestra una frustrada adaptación del anime a videojuego

'Akira' para Megadrive: una versión beta inédita muestra una frustrada adaptación del anime a videojuego
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La gente de Hidden Palace, que ya desenterró hace unos meses una versión nunca publicada del mítico 'Sonic 3' para Mega Drive, lleva desde el día de Navidad mostrando betas inéditas de videojuegos clásicos. No sabemos qué sorpresas reservan de aquí a que acabe el año (por ejemplo, el 28 de diciembre y el 1 de anero lo harán vía streaming), pero han empezado fuerte, con una versión beta y jugable del mítico y nunca editado 'Akira' para Megadrive.

De este título que estaba planeado que llegara a las tiendas en 1995 solo se habían visto grabaciones en vídeo que databan de ferias de videojuegos de ese año, pero nada jugable. Black Pearl Software adaptó varias escenas clave de la película con una gran variedad de mecánicas de juego: acción en primer persona, conducción, acción plataformera y lucha. La beta jugable que ofrece Hidden Palace es muy primitiva, pero impresionante a nivel estético, ya que recrea el estilo anime de la película a la perfección.

El juego habría salido también para Super Nintendo, y de hecho, era una especie de versión mejorada de un título original para NES de 1988 basado en la película de Katsuhiro Otomo y que nunca llegó a salir de Japón debido a que era una visual novel, género entonces muy popular en el país pero que, obviamente, se encontró con el obstáculo de la traducción. Hace unos pocos años se difundió una traducción amateur del juego.

Problemas en la adaptación

El juego, que también habría sido portado a Game Gear, se tropezó, tal y como desvelaba uno de los responsables, Jim Gregory, con diversos problemas de desencuentros entre programadores y productores. El juego acabó cancelándose, es decir, que nunca llegaremos a ver una versión terminada del juego. Esta aproximación a lo que pudo haber sido, sin embargo, es excelente, y permite hacerse una idea muy aproximada de sus virtudes.

Esta versión de la beta es previa a los vídeos mostrados en el SCES de 1994, pero son un espléndido testimonio de la ambición con la que se gestaban algunos juegos de una consola ya madura y con clásicos a sus espaldas. Una espléndida respuesta interactiva de la película que abrió las puertas internacionales al anime para adultos, convirtiéndose de paso en paradigma absoluto del siempre extravagante cyberpunk japonés.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios