Publicidad

30 millones de dólares en premios y un estadio abarrotado: así están siendo las finales del Mundial de Fortnite que acaba hoy

30 millones de dólares en premios y un estadio abarrotado: así están siendo las finales del Mundial de Fortnite que acaba hoy
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

El tirón de los deportes electrónicos hace tiempo que es innegable, y la fiebre por Fortnite sólo lo incrementa. El Mundial de Fornite conoció ayer su primer momento cumbre con la celebración en Nueva York de su primera gran final, la que enfrentaba a los 50 mejores dúos.

Los ganadores fueron Emil Bergquist Pedersen (conocido como Nyhron) y Thomas Arnould (conocido como Aqua), de Noruega y Austria respectivamente, y pertenecientes al club Cooler Esport. Con tan sólo 16 años ya se han convertido en millonarios, pues el primer premio era de tres millones de dólares a repartir entre los dos.

Hoy se celebra la gran final individual del Mundial de Fortnite

Fortnite World Cup

Epic Games repartirá en total un botín de 30 millones de euros en estas finales, y por encima del cuarto puesto en dúos, todas las parejas han ingresado más de un millón de dólares. Del puesto 11 al 50, el premio es de 100.000 euros. En el momento de finalizar la temporada, en la que han participado 40 millones de jugadores, la compañía habrá repartido 100 millones de dólares.

Hoy, a partir de las 12:30 horas de Nueva York (19:00 hora peninsular española) se celebra la gran final en solitario, para la que los 100 mejores del mundo se han clasificado y en la que competirán con la mentalidad de que, como a Nyhron y Aqua, la vida les puede cambiar para siempre. Media hora antes, comenzará un espectáculo a modo de previa.

El ganador se hará también con un premio de tres millones de dólares, pero a partir del segundo premio, las cifras se reducen enormemente respecto a las de la final en dúo. A partir de puesto 21, el premio es de 50.000 euros. Aunque la mayoría de jugadores que se han clasificado para las finales del Mundial de Fortnite forman parte de equipos, un 37,5% no cuenta con ellos.

Todos los eventos de la final de Mundial de Fortnite pueden verse en el canal oficial en Twitch. El evento, tras 10 semanas y 40 millones de jugadores participando en eliminatorias online, está celebrándose en el estadio de tenis Arthur Ashe Stadium, con capacidad para 23.000 personas, que en las dos jornadas anteriores ha estado abarrotado. Las entradas más baratas, para los tres días de finales se agotaron rápidamente, y para hoy se espera lleno total.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir