Compartir
Publicidad

Ya puedes comprarte tu airbag para la bici: Hövding, al fin disponible

Ya puedes comprarte tu airbag para la bici: Hövding, al fin disponible
Guardar
26 Comentarios
Publicidad

Hace más de un año descubríamos la aparición de Hövding, un singular airbag para ciclistas diseñado por dos ingenieras de la Universidad de Lund en Suecia. El producto estaba disponible en pre-reserva, pero ahora sus creadoras lo han puesto al fin a la venta.

Este dispositivo hace uso de un mecanismo idéntico al de los airbag de coche, aunque en este caso este sistema tiene la forma de un collar que nos ponemos alrededor del cuello y que se infla en menos de 0,1 segundos en caso de tener un accidente para proteger nuestra cabeza. El collar se infla con helio cuando detecta un movimiento anormal asociado a accidentes de ciclismo, y además existe una pequeña caja negra integrada en el collar que permite grabar datos 10 segundos antes y durante el accidente.

Cada collar Hövding cuesta 399 euros, un precio afortunadamente inferior al que se preveía hace un año (600 euros), e incluye tanto el airbag como una cubierta que disimula ese sistema y nos hace estar incluso "a la moda". Hay más cubiertas disponibles por 59 euros si queremos personalizar ese aspecto. No os perdáis el vídeo.

Vía | Gizmag En Xataka | Si vas en bici, ¡Ponte el Hövding!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos